El Municipio realizó un operativo de saneamiento integral en el Jorge Newbery

0
103

En el barrio Jorge Newbery, el municipio de Resistencia avanzó con un saneamiento integral para dejar en condiciones el sector. Trabajadores de la delegación del barrio España llevaron adelante las tareas abarcando toda la zona, a fin de mantener en buenas condiciones el espacio público por el que transitan vecinos y vecinas.

«Estamos trabajando con la delegación del barrio España para este abordaje integral que consiste en la limpieza, barrido y desmalezamiento de todo el lugar«, explicó el secretario de Servicios municipal, Claudio Westtein.

Agregó que «es indispensable un trabajo en conjunto con los habitantes, que no arrojen residuos en la vía pública y que estén en contacto con los centros comunitarios municipales y delegaciones».

Saneamiento integral en el Jorge Newbery

Sostuvo que la base de estos operativos es la planificación gestada por el intendente, Gustavo Martínez, para la ciudad. «De esta manera abarcamos más barrios y con mayor participación activa de sus habitantes, lo hacemos de manera simultánea para mejorar Resistencia a partir de los servicios y las obras».

Gustavo Driussi, de la comisión vecinal del barrio, mencionó: «Aprovechamos a las nuevas autoridades de la delegación del barrio España que iniciaron un proceso con gente joven para recuperar lo que teníamos hace unos años, con una buena coordinación con los vecinos del sector».

El coordinador de la delegación del barrio España, Juan Manuel Pigoni, señaló: «Ampliamos nuestra jurisdicción. En el Jorge Newbery asistimos a pedido de su comisión vecinal«.

Explicó, además, que los trabajos se iniciaron en la zona de la peatonal interna para luego continuar en las calles perimetrales, ejecutando tareas de barrido y desmalezado.