El Municipio se reunió con comerciantes y analizaron medidas para el desarrollo de actividades

0
273

Autoridades municipales de Resistencia mantuvieron un encuentro con dueños de comercios céntricos para consensuar acciones que beneficien tanto a propietarios como a vecinos de la zona en temáticas relacionadas a ruidos molestos y la ocupación de la vía pública.

En un primer acercamiento, el subsecretario de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor, Sergio Vallejos; y su par de Tránsito y Seguridad Ciudadana y de quien depende el área de Ruidos Molestos, Matías Breard, dialogaron con el propietario del local gastronómico La Barra, Santiago Fernández; y el presidente del Circuito Céntrico 2, Roberto Biolchi.

La Barra está equipando su establecimiento con elementos antisonido para evitar los ruidos molestos, y es una acción que la gestión municipal quiere promover en los diferentes comercios del centro de la capital chaqueña para que los negocios puedan trabajar normalmente, al mismo tiempo que los ciudadanos no se vean afectados negativamente por el volumen del sonido.

Vallejos sostuvo que «la idea es seguir apoyando a los empresarios locales, sobre todo del rubro gastronómico y afines, y al mismo tiempo cuidar los derechos de los vecinos y vecinas», y agregó que «el Municipio sigue trabajando tratando de apuntalar a los comerciantes de todos los niveles, sean los que trabajan durante la mañana, en forma vespertina y haciendo especial énfasis a la noche con aquellos que tienen bares, pubs y boliches«.

En un mismo sentido, indicó que «a veces el trabajo de un comercio choca con los intereses de algunos vecinos y vecinas que plantean cuestiones vinculadas a ocupación de vía pública y a los ruidos molestos«, y amplió diciendo que «por ese motivo, más allá de las inspecciones regulares, también se estableció un contacto directo con los empresarios, como los propietarios de La Barra que hicieron una inversión importante para equipar del establecimiento con un sistema insonorización».

Al respecto, agregó que «la proyección indica que para marzo a más tardar ya estaría todo instalado lo que permitiría que los sonidos fuertes de ese local no sean más un problema«.

Asimismo, destacó que «Roberto Biolchi fue quien representó a los vecinos y vecinas de la zona, y se preocupó para lograr avanzar en un tema muy delicado de manera consensuada».

Por último, remarcó que «está proyectado que esta iniciativa se empiece a implementar en otros locales del sector céntrico«, para que puedan seguir conviviendo los locales comerciales con las viviendas particulares, sin generar perjuicios a unos ni a otros.