El oficialismo presentó un frente conformado por 20 partidos políticos

0
308

Con un multitudinario acto realizado ayer en el Centro de Convenciones Casino Gala se presentó formalmente el frente Chaco Merece Más, que con la integración de 20 fuerzas políticas participarán en las Primaria Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), que se realizarán el 4 de junio.

El único orador del acto fue el presidente del PJ chaqueño, Domingo Peppo, que realizó un llamado a los legisladores opositores, que mantienen la postura de no aprobar el presupuesto con el financiamiento del déficit.

A partir de ahora quedará la difícil tarea de acordar una lista de unidad que agrupará a gran parte de los partidos que conforman este gran frente donde se expresa un gran porcentaje de la oferta electoral.

Y en tal sentido en el frente oficialista actualmente están contenidos desde nacionalistas hasta vecinalistas y desde peronistas hasta socialistas. Es una coalición muy amplia pero con un “proyecto político que defiende los intereses del Chaco”.

Por eso Peppo destacó que “los candidatos del oficialismo tendrán la camiseta del Chaco puesta y trabajarán para continuar transformando la provincia frente a un federalismo que está retrocediendo”.

El acto

El acto comenzó con el ingreso de los presidentes o representantes de las fuerzas aliadas al peronismo y en última instancia se acercaron a la mesa, donde se firmó el acuerdo, los máximos dirigentes: Daniel Capitanich, Jorge Capitanich, Elida Cuesta y Domingo Peppo.

Luego todos suscribieron el acta de conformación del frente y seguido el único orador pronunció un discurso donde habló desde la gestión de gobierno hasta las propuestas electorales.

“Este acuerdo permitirá la continuidad de la transformación del Chaco. Nos unen muchas cosas que tienen que ver con nuestro pensamiento político pero lo central es que nos une la camiseta del Chaco”, indicó.

“Somos democráticos y reivindicamos la política. Esto practicamos todos los días. Por eso quiero reivindicar a la política y a los partidos políticos. Solos no podemos hacer nada por eso debemos estar juntos. Tenemos esa vocación frentista que nos enseñó Perón: primero está la patria”, agregó.

“Estamos viviendo escenarios difíciles, en algunos lugares se están construyendo muros y hay quienes quieren profundizar la desigualdad. En nuestro país tenemos un gobierno nacional con una concepción diferente a la nuestra”, expresó.

“Los respetamos pero deben saber que nunca vamos a entregar los intereses del Chaco. Y seguiremos buscando el desarrollo de nuestra provincia. Me tocó a mí continuar con este proyecto”, definió.

“Hemos mantenido la capacidad adquisitiva de los trabajadores públicos. Fuimos la provincia que más incrementó los salarios y lo queremos seguir haciendo. Continuamos con todas las obras”, señaló el presidente del PJ.

Mensaje a los opositores

En tanto, el gobernador Peppo indicó que “queremos elegir a diputados que tengan puesta la camiseta del Chaco. Los opositores deben entender que hay momentos para hacer política y momentos para defender los intereses de la gente. No hace mucho tiempo queríamos cambiar la fuente de financiamiento del segundo acueducto, la obra más importante, el escollo no lo tuvimos en el gobierno nacional que nos acompañó, el escollo lo tuvimos acá”

“Los llamo a la reflexión. Estamos planteando la necesidad de aprobar el presupuesto para atender el déficit, que no es producto de una mala administración, sino de menores recursos porque las políticas nacionales no nos están dando lo que necesitamos y el federalismo se nos está yendo. Estamos pidiendo las mismas herramientas que utiliza el gobierno nacional”, definió.

“No hay pueblos grandes o pueblos chicos, son hermanos chaqueños a los que tenemos que dar respuesta para que puedan desarrollarse. No nos tenemos que enojar con la gente. A lo mejor no tenemos las herramientas pero todos tienen que saber que trabajamos por ustedes”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here