El Paraná en Barranqueras entró en nivel de evacuación

17
491

El Paraná sigue creciendo a la altura del puerto de Barranqueras y este mediodía superó los 6,50 metros y entró en nivel de evacuación. Es la única localidad en la ribera de ese río que superó la marca. En el cauce del río Paraguay, la localidad que superó el nivel de evacuación es Pilcomayo con una marca de 6,12 metros. Aguas arriba a la altura de Iguazú, el río homónimo sigue descendiendo y el Paraguay se muestra estacionario.

Mientras tanto se mantiene vigente el alerta meteorológico en la zona: Toda la región se encuentra con un mejoramiento temporario, con algunas lluvias aisladas; se prevé que hacia la noche de hoy, puedan desarrollarse nuevamente áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas principalmente de abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo, intensas ráfagas e importante actividad eléctrica, informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Las condiciones se mantendrán por lo menos hasta la madrugada del sábado 27, con mejoramientos temporarios, de acuerdo a ese informe.

Fuente diario norte

17 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here