El paro de colectivos podría extenderse hasta el lunes

0
235

La medida de fuerza superó las 12 horas desde su inicio y pese a que se mantenia esperanzas de que el conflicto se solucionara en el transcurso de la mañana, las negociaciones no prosperaron y por ello, el Gran Resistencia continua sin servicio de transporte Público.  A estas alturas del viernes, crece el fuerte rumor de que el paro se extendería hasta el lunes.

Pese a que durante toda la mañana se llevaron charlas y negociaciones, el depósito que exigen los trabajadores del transporte público aun no se realizó por lo que la ciudad continuará desolada de colectivos. Siempre y cuando no se produzcan avances en el pago del 50% restante del salario de los trabajadores, UTA podría extender la medida de fuerza durante todo el fin de semana.

 

Tras casi 15 horas sin servicio y luego de que los choferes asistieran a cumplir con su horario laboral rutinario, los colectivos no salieron a la calle y la situación no parece avanzar. Es más, incluso podría agravarse. Si durante el resto del fin de semana no se realiza el depósito correspondiente, el Gran Resistencia podría quedarse sin servicio durante todo el fin de semana.

 

En las redes sociales, los usuarios expresaron su malestar y pese a esto, el conflicto, por ahora, estaría lejos de terminar. Cabe destacar, que desde la UTA reclaman y exigen el pago completo del salario de cada uno de los choferes de todas las lineas urbanas e interurbanas luego de que les hubieran abonado solo la mitad con una promesa de pago en dos cuota a  lo largo de los próximos días.

 

Desde el sindicato de Unión Tranviarios Automotor sostuvieron que » hasta que no paguen al último chofer» no volverán a la actividad normal. Por ahora, el paro no tiene fin.

 

Diario21.tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here