El personal de salud local solicitó al intendente equipos de protección

0
657

Tras la llegada del coronavirus a la ciudad se hicieron ver algunas necesidades en el sistema de salud local. Tal es así que en el día de hoy, jueves 18 de junio, un grupo de profesionales del hospital Andrés Diaz y Pereyro conformado por médicos, choferes, mucamos y enfermeros presentaron al intendente un petitorio para que los provea de equipamiento de protección necesario para afrontar el ingreso del virus Covid-19 a la localidad.

 

«Pasaron 80 días y más de pandemia y no contamos con elementos de seguridad para cada uno, que son los que se encuentran al frente de esta catastrofe», dice parte de la solicitud. También sugieren los elementos necesarios que son, por ejemplo, overol impermeable, bata de tela vegetal descartable, botas y barbijos con barrera de protección para cada uno.

 

Esto estaría contradiciendo las declaraciones del intendente que en varias ocasiones mencionó que el sistema de salud local esta preparado para afrontar el virus.

 

Para cerrar la nota donde se solicita estos elementos dice «De más esta aclarar que si el personal esta desprotegido la comunidad también».