El pimiento rojo vale como oro en Sáenz Peña

0
151

Este es el «Oro rojo». Así se refirieron los vecinos consultados sobre el precio que se cobra en algunas verdulerías, el pimiento rojo, que está más caro que un kilogramo de puchero especial, compararon.

El precio de una de las principales verduras de la mesa de los argentinos, como lo es el pimiento, en las últimas semanas se disparó a precios exorbitantes, y en algunas verdulerías de la ciudad se vende el kilogramo del «pimiento rojo» a 800 pesos el kilogramo.

La gente busca precios y recorre varias verdulerías.

El nuevo «oro rojo» tal lo dieron en llamar algunos clientes que al pasar por las góndolas en los supermercados del medio y observar –no quedaba más que eso- el precio del pimiento a 800 pesos el de variedad rojo, mientras que el verde se lo vente entre 280 a 390 el kilogramo.

Demanda alta

El precio del pimiento rojo se fue a las nubes.

Según confirmaron que el precio del pimiento que sufrió un importante incremento en las últimas semanas, «se debe a una pura especulación por parte de los de abasto. Teniendo en cuenta que no hubo nada que indicara el precio de la mayoría de las verduras como así el pimiento, tenga el importante incremento en tan pocos días», manifestó Nancy encargada de una verdulería.

Asimismo, «también otro factor que incidió en el aumento del precio del pimiento por encima de las demás verduras que se consume diariamente, fue la creciente demanda y el poco stock que se dio a causa de las condiciones climáticas con la extensa sequía que golpeo a la provincia en los primeros meses», recordaron.

Mientras que, desde otra verdulería, dijo que ellos venden el pimiento rojo a 650 pesos el kilogramo, a pesar que le llega la mercadería procedente de Entre Ríos, como también desde otro lugar dijeron que en la última semana entraron camiones con productos agropecuario de Salta, con cantidad de pimiento».

La brecha

Otro de los temas que replica en el precio final, es la brecha entre lo que paga el consumidor final, y lo que recibe el productor, oscila entre el 50 al 65 por ciento, en las verdulerías o supermercados, de un determinado producto agropecuario, sobre todo los de primera necesidad, estimaron los consultados.

De lo que surge, en promedio los consumidores que están pagando el kilogramo de pimiento el verde a 400 y el rojo entre 650 a 800 pesos, se estima que poco menos a mitad de precio es lo que se pagaría si esos mismos productos se adquieren directamente del campo.

Los verduleros admiten que las ventas se plancharon por la inflación.

Las quejas de los consumidores

En la recorrida por las verdulerías, los clientes manifestaron los cuestionamientos «no solamente por el precio que se debe pagar en constante aumento todos los días, también el reclamo estuvo dirigido hacia la oficina de Defensa del Consumidor, que no se hace nada. Es por lo que creemos que estamos a la deriva parecería que a la dirigencia gobernante no les importa la ciudadanía, solamente en las campañas existimos los vecinos», apunto María Álvarez ama de casa.

«Norma Nieva, jubilada, lamentó todo el descontrol en todos los precios, no solamente en las verduras, dijo que es una batalla épica poder parar la olla todos los días, la plata que se cobra en la jubilación no alcanza para nada». Tantos años de aporte como enfermera, y hoy no tengo para llegar a fin de mes, estamos en un momento muy complicado, esto viene desde el 2018, cuando el anterior gobierno fue al Fondo Monetario Internacional, a pedir plata, esa fue nuestra sentencia a muerte, al menos para la clase obrera», manifestó la jubilada que ayer estaba en una verdulería.