El Plan Maestro convoca a una gran reunión para la recuperación del río Negro

0
250

Echezarreta lanza una amplia convocatoria para el 22 de mayo. Todo el sistema lacustre del emblemático río que atraviesa Resistencia es un patrimonio hídrico desvalorizado.El ministro de Infraestructura de la provincia, Fabián Echezarreta resaltó que, a través del Plan Maestro Ciudad Río, se generarán “transformaciones sustanciales para el área metropolitana y el sistema lacustre del río Negro”. En ese contexto, lanzó una amplia convocatoria para el próximo 22 de mayo, en la Facultad de Arquitectura de la UNNE, donde se hará una jornada de debate.

Participarán distintas áreas del Gobierno, el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros, y la UNNE con la Facultad de Arquitectura, cámaras inmobiliarias, oenegés y vecinos, para analizar acciones para el cuidado y preservación del río Negro. Habrá charlas de expertos especializados en sistemas lacustres”, comentó el funcionario en declaraciones a radio Universidad.

“Hay un trabajo muy fuerte que venimos haciendo desde el Gobierno, en el Plan Maestro Ciudad Río, que tiene como objetivo la recuperación de todo el sistema lacustre del río Negro”, explicó. Destacó así el desarrollo de toda esa área que incluye al Parque de la Democracia y también la instalación del shopping, infraestructuras que generaron un impacto importante en la circulación vehicular. “A partir de ello se vienen estudiando distintas vías de circulación a crear en ese sector”, anunció.

“Hay muchas ciudades que anhelarían tener un río como el que tenemos acá. Pasaron muchos años y por distintas concepciones se negaron esa vista y ese uso”, señaló el ministro, y recordó que parte del estudio inicial sobre el sistema lacustre del río Negro se viene trabajando desde hace dos años con el equipo que hoy integra el Ministerio de Infraestructura. “Allí se determina que de 14.000 metros de recorrido, sólo 260 metros eran aprovechados y tenían cierta visibilidad con la comunidad. A partir del desarrollo de estos parques, se empieza a recuperar mayor visibilidad”, ponderó y marcó: “También con estas obras, la gente comienza a redescubrir lo que tiene”.

“Tenemos una mirada fuerte y un trabajo coordinado con las distintas partes e instituciones, que tienen respeto sobre el ambiente y la protección de nuestro paisaje”, concluyó Echezarreta.

Fuente diario Norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here