El presidente del IPDUV presentó nuevo equipamiento tecnológico para el organismo

0
273

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Hugo Avecedo, presentó este martes el nuevo equipamiento tecnológico que servirá para ser más eficiente en las tareas que llevan adelante los trabajadores del organismo.

“Los equipos adquiridos se utilizaran para trabajos de agrimensura, como así también relevamientos de asentamientos informales, barrios consolidados e inmuebles en general, como también pata el monitoreo de las obras que se encuentran en ejecución”, indicó el Presidente.

“La incorporación de esta tecnología permitirá mejorar cuantitativa y cualitativamente el trabajo del personal técnico, dado que una de las ventajas que aportará es el ahorro en los tiempos de trabajo. La inversión realizada asciende a $ 1.800.000, que incluye la capacitación del personal que hará uso de estos nuevos equipos”.

“Desde el IPDUV trabajamos constantemente en mejorar la calidad del servicio; para ello es vital contar con tecnología de avanzada que facilite los operativos que se llevan a cabo en toda la Provincia”, desatacó Acevedo.

DETALLE DEL NUEVO EQUIPAMIENTO

Dos drones de ala fija, lanzables a mano y con una autonomía de vuelo de hasta 25 minutos por batería. El radio de operaciones de estos es de 4.5 km y dependiendo de la altura de vuelo, pueden lograrse de 1 a 8 km2 por vuelo y 6 a 48 km2 por jornada laboral. Permitirá realizar relevamientos, monitorear obras, accediendo sin inconvenientes a lugares a los cuales antes no se podía llegar por cuestiones físicas por ejemplo.

Una estación total, que facilita las tareas de replanteo, posee un software con codificación de características fácil de usar incluyendo códigos de medición para tareas repetitivas, brinda la posibilidad de importar una imagen de fondo o un archivo vectorial y también vincular archivos de datos, facilitando su utilización sin ingresarlos manualmente, soportando una gran cantidad de formatos.

Cinco navegadores. Herramienta ideal para la gestión de recursos y proyectos de mantenimiento y actualización de datos. Enlaza de forma automática las características relevadas con las fotos tomadas por la cámara integrada de la controladora. Incluye la posibilidad de trabajar con diccionario de datos, lo que agiliza el relevamiento y permite generar múltiples opciones de atributos al objeto medido.

Un nivel digital, que ofrece una precisión uniforme de las medidas de altura gracias a la lectura electrónica de una mira de código de barras con una precisión de 1,5 mm. Con almacenamiento de datos interno y un rango de medición de distancias de 100 m.

Un receptor GNSS, que ofrece un alto nivel de flexibilidad para cubrir cualquier necesidad para topografía, desde frecuencia simple y post procesamiento hasta sofisticados levantamientos y soluciones vía satélite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here