El primer eclipse solar se pudo ver con un 30% del astro tapado

0
209

Los argentinos pudieron disfrutar este jueves por la tarde de un eclipse solar, aunque en esta ocasión el fenómeno astronómico fue parcial y, según el lugar desde donde se lo observara, pudo verse con más del 30 por ciento del disco del astro tapado.

El eclipse fue visible desde las 18.36 en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, pero el momento en el que mayor superficie del astro quedó cubierta fue a las 19.12, cuando la Luna tapó cerca del 17 por ciento del Sol.

Turistas y puntanos se hicieron presente en el parque astronómico de La Punta, provincia de San Luis, para apreciar el fenómeno a través de varios telescopios solares que se colocaron especialmente para el eclipse.

La actividad comenzó alrededor de las 18 y duró hasta las 23, donde cientos de personas tuvieron la oportunidad de poder apreciar el fenómeno astronómico que se vivió con mucha emoción cuando el astro mayor se cubrió un 10 por ciento de su total, alrededor de las 19:16.

Vecinos de la ciudad fueguina de Río Grande se reunieron para observar el eclipse parcial de sol, en una actividad organizada por la Estación Astronómica Río Grande (EARG) dependiente del CONICET y del Municipio local.

Los vecinos se valieron de máscaras de soldar utilizadas como filtros y contaron con el asesoramiento de especialistas que brindaron una charla introductoria y contestaron preguntas de los concurrentes.

Por su parte, en la ciudad de Ushuaia, otro de los lugares señalados como favorables para divisar el fenómeno, no hubo convocatorias especiales pero sí muchos interesados que siguieron el eclipse desde las puertas de sus casas, si bien el cielo también se encontraba parcialmente nublado y hubo que esperar momentos específicos para abocarse a la observación.

Fuente datachaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here