El programa «Mi Mascota» estará en Villa Elba este martes

0
87

En Villa Elba, la Municipalidad de Resistencia avanzará este martes con el programa «Mi Mascota», consistente en la castración gratuita de perros y gatos. Será en el lote 216 entre calles Villa Elba y colectora de la ruta nacional 11, comenzando las jornadas a las 8 y hasta las 12 horas. El mismo estará en ese sector hasta el jueves 12 de mayo.

Cabe señalar que se atenderán hasta 100 animales por jornada, dividiéndose en 50 perros e igual cantidad de gatos. La edad mínima de los perros y gatos para la castración debe ser de seis meses de vida.

Las mascotas tienen que estar con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y 2 horas de líquido, si es un perro deberá usar un collar con correa y si es peligroso, un bozal. Los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los propietarios de estos animales deben llevar mantas.

Para estas cirugías, el municipio dispone de dos quirófanos móviles y dos moto ambulancias para el traslado de las mascotas y propietarios que tengan inconvenientes de movilidad.

Los interesados en acceder a mayor información podrán ingresar a las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia. Además, se dispone del Centro Veterinario Municipal, donde se puede consultar llamando al número 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1845.

EL RESTO DEL PROGRAMA

El resto de este programa para el corriente mes es el siguiente:

13, 16 y 17 de mayo: Villa Adelante – Villa Pegoraro, avenida Moreno y calle Uriburu.

19, 20 y 23 de mayo: Barrio Juan Domingo Perón, Caracas 249.

24, 26 y 27 de mayo: Villa Elisa, en la plazoleta de calles Dodero y Silvano Dante.

30, 31 de mayo y 1 de junio: Villa Federal, calle Franklin 2.100.