El proyecto del valor del Boleto Urbano de Pasajeros volvió a Comisión ante la ausencia del Interbloque Cambiemos

1
310

El Concejo Municipal de Resistencia no trató este martes el proyecto de ordenanza para fijar la nueva tarifa del transporte público de pasajeros y el proyecto regresará a la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

El retiro de los concejales del recinto legislativo, a pedido de la presidenta del Interbloque Cambiemos, María Teresa Celada, tras pedir un cuarto intermedio cuando se iba a tratar el Orden del Día, donde estaba incluida esta iniciativa de adherirse al nuevo valor del boleto que ya estableció la Provincia en el servicio interurbano, modalidad ómnibus, obligó a la postergación, cuya fecha de continuidad se fijará en las próximas horas.

Mientras tanto, el proyecto regresó a la comisión de Obras y Servicios Públicos mientras se aguarda su resolución.

 

Otros asuntos

Presidida por Gustavo Martínez y con la ausencia justificada de los concejales Martín Bogado y Cecilia Baroni, se aprobaron varios instrumentos legales.

Una de ellas se refiere a la continuidad de las audiencias públicas que viene impulsando el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, que ya tiene su programa para el mes de mayo.

Comenzará el próximo martes, a partir de las 16, en la plazoleta ubicada en calle Celmira y José Hernández, en el límite de los barrios Los Troncos y Los Teros.

Además, en la sesión de este martes se aprobó la resolución encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, el mejoramiento la seguridad vial en la intersección de las avenidas: Alvear y Hernandarias y Alvear y calle Padre Cerqueira.

También se dispuso el alumbrado de la calle Farías, en el límite con Barranqueras y un semáforo entre esta arteria y Hornero y de igual manera se colocará otro en la intersección de avenida Lavalle y Pueyrredón.

En tanto, se ejecutará un Plan Municipal de Mejoramiento de calles de tierra, en el barrio Villa Don Santiago,  ripio en la calle Roger Valet del N° 800 al N° 1400, trabajos de desagües en las calles Juana Azurduy y Juan Manuel de Rosas y limpieza y zanjeo en la calle Caracas y el Pasaje Hernandarias.

Fuente : Primera Linea

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here