El sábado 23 se realizará una bicicleteada en homenaje a Irina Codutti

0
218

Los familiares y amigos de Irina Codutti, quien perdió la vida en un siniestro vial en la ruta el 22 de septiembre de 2013 cuando tenía 15 años, por tercer año consecutivo llevarán adelante una gran bicicleteada en su homenaje el próximo sábado 23 de septiembre. La misma partirá desde el Kilómetro 31 de Puerto Bastiani a las 7 horas y finalizará en Colonia Popular.

Según detalló Marina Codutti, el trayecto total será de 10 kilómetros y luego de un tiempo de receso en el que los participantes compartirán un almuerzo, regresarán a Puerto Bastiani donde, a partir de las 15 horas, se podrá disfrutar de un festival en el que participarán la orquesta “Cruce Joven” y de la Escuela de Danza Folclórica “Raíces de mi Pueblo”.

“Los jóvenes locales y sus amigos encontraron en esta actividad una manera de recordarla y de hacer que esta fecha no sea tan triste, ya que Irina el día de su muerte se dirigía al baile para festejar la llegada de la primavera”, contó Marina Codutti.

“El primer año no hicimos nada porque nos tomamos un tiempo para hacer nuestro duelo. La idea de la bicicleteada surgió del grupo de jóvenes amigos de Irina, quienes quisieron hacer algo especial para mitigar el dolor por su ausencia y recordarla de la mejor manera”, precisó la hermana de Irina.

Según contó, su hermana desde los 13 años se dedicó a realizar diferentes tareas solidarias junto a su grupo de amigos. “Colaboraban con instituciones religiosas, jardines, entre otros, con el fin de rescatar los valores e impulsar el deporte y la vida sana. Mi hermana fue una de las promotoras de estas actividades”, indicó.

“El objetivo de todo esto es continuar con las buenas obras y transmitir el mensaje de que se puede seguir adelante y hacer cosas en pos de convertirnos en hombres y mujeres de bien para forjar un mejor futuro”, concluyó.

Fuente  Diario Primera Linea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here