El servicio de transporte público funciona normalmente reducido en zonas anegadas

0
176
Así lo confirmó Raúl Abraham, secretario General de la UTA Chaco. Si bien el servicio se mantuvo suspendido durante la mañana de ayer, por las calles anegadas tras las intensas lluvias, y también, durante la noche por situaciones de violencia denunciadas desde la UTA, los colectivos funcionan con normalidad desde el primer turno, de cada empresa, de esta mañana.
“Las instrucciones eran que hoy se trabaje de forma normal y si llega a ocurrir algo veremos que hacemos”.
Se refirió asimismo a la medida tomada en la noche de ayer y precisó que fue “por la inseguridad, más allá de la cantidad de cortes que hacía imposible realizar los recorridos, además de las amenazas de algunos hasta con elementos punzantes”.
Añadió que por tal motivo “decidimos suspender los servicios por la falta de garantía. No vamos a permitir ni poner en riesgo que lastimen a alguno de los choferes, pueden ocurrir tantas cosas”.
Consultado sobre la afectividad, en el servicio de transporte, de las lluvias que permanecerán durante el resto del día, Abraham señaló “la empresa tomara una decisión pero no se puede circular en tales condiciones, las olas que producen los colectivos al ser de gran porte. Hay lugares que siguen totalmente anegados, si vuelve a llover van va a agravar la situación, va a ser imposible, y de forma urgente van a dejar de funcionar, porque no van a poder circular ya que inunda todo”.
En tanto, desde la subsecretaría de Transporte de la provincia informó que el recorrido se verá reducido teniendo en cuentas que algunas calles de los barrios están anegadas como así también algunas de las principales arterias de la ciudad. Se prevé, asimismo, que la circulación sea normal con las nuevas lluvias.
Recordaon que «es fundamental preservar la integridad de los pasajeros y los conductores del volante» y quer si se vuelven a producir cortes, el servicio se resentirá nuevamente.
Diario Chaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here