El teléfono del agresor de CFK fue reseteado mientras buscaban pruebas y podría perderse información clave

0
108
Especialistas de la PSA trataron de acceder al equipo y se generó el reseteo. Se podrían perder datos claves para la investigación.

El teléfono celular que tenía Fernando André Sabag Montiel, detenido por el ataque contra la vicepresidente Cristina Kirchner, resultó formateado durante uno de los intentos por extraer información por parte de la Policía Federal Argentina (PFA) y esa prueba fundamental para la investigación corre riesgo de perderse.

 A los técnicos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que trataban de acceder al equipo para desbloquearlo les apareció la leyenda de un formateo del teléfono luego de la manipulación que hicieron especialistas de la PFA, la primera fuerza de seguridad que intentó extraer información del aparato.

El incidente, que tiene en vilo a los investigadores de la causa judicial, habría ocurrido mientras una división de la PFA intentaba desbloquear en los tribunales de Comodoro Py el teléfono celular Samsung que fue secuestrado a Sabag Montiel, mediante el software UFED.

Después de una serie de intentos fallidos, mientras el teléfono estaba conectado a una herramienta que llevó el técnico de la PFA a Comodoro Py, no se logró sobrepasar el bloqueo del celular.

En este sentido, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que informó tener un software más moderno para desbloquear celulares en ocasiones como éste, que reciba el teléfono para intentar acceder a la información. El aparato permaneció bajo llaves en una caja fuerte hasta que fue entregado a la PSA. Uno de los secretarios a cargo del caso es Federico Clerc.