El temporal de viento y piedra afectó gran parte de la producción tabacalera

0
237

En diálogo con este diario, el productor aseguró que la situación tras la tormenta “es muy complicada”, producto de la pedrada y el viento fuerte que azotó la zona de Makallé, La Verde, Lapachito y Laguna Blanca. “El temporal afectó más del 50 por ciento del tabaco Virginia sembrado en el Chaco”, cuantificó Lirussi.

Pedido a las autoridades

Ante esta situación, aseguró que están elevando el reclamo pertinente a las autoridades provinciales para pedir asistencia a la Nación desde el Fondo Especial del Tabaco (FET). “Hay recursos para este tipo de coyuntura. En Makallé es la zona donde más tabaco Virginia se hace y donde más perjudicó la piedra. Ni pajaritos quedaron. En donde yo vivo, que era la casa de mis bisabuelos, nunca vi ni escuché que en 100 años se abollaran las chapas. Un desastre hizo”, destacó el dirigente cooperativista recientemente reelecto al frente de la entidad.

Finalmente, aseguró que más allá de la difícil situación por la que atraviesan los tabacaleros, este temporal “fue el tiro de gracia”. “Además, lo que se refiere a excedente de precios no cobramos hace dos años, porque a los programas no se les dio continuidad en Buenos Aires. Asimismo, los programas que eran de la cooperativa para funcionamiento, pago de sueldos y aportes previsionales hace tres años que no se giran”, concluyó Lirussi.

Fuente Diario Norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here