El triste relato de una docente que denunció ser atacada por piqueteros en Resistencia: «Estoy cansada»

0
188

Una mujer docente relató vía redes sociales su tristeza por un violento episodio que vivió de cerca este jueves por la mañana cuando, asegura, fue atacada por piqueteros en la intersección de las avenidas 9 de Julio y San Martín.

Según narró a lo largo de casi tres minutos, todo comenzó cuando la llamaron del colegio de su hija para pedirle que la busque debido a que se encontraba descompuesta.

«Salgo de mi trabajo, pido permiso para ir a buscarlo. En avenida San Martín y 9 de Julio estaba cortado por piquete pero en Yrigoyen no había ningún policía asi que yo paso, hablo con las personas del piquete, le explico que necesito ir a buscar a mi hijo que estaba descompuesto, que me dejaran pasar», dijo.

Y continuó: «Me decían ‘nosotros somos los punteros, no la podemos dejar pasar’. Les decía -a los piqueteros- por allá puedo pasar…por acá…¿puedo dar la vuelta? porque sino tenía que hacer marcha atrás».

Cuando la mujer intentó dar la vuelta con su auto, fue entonces cuando comenzó la violencia: «Doy la vuelta como para volverme por Italia hacia la Municipalidad y ahí me empezaron a decir de todo. Me rompieron el auto, me tiraron ladrillos».

«Un señor viene por Italia, le hago seña que no puedo pasar, me quiebro en llanto y le digo lo que me pasó. No me dejaron pasar. Me rompieron el auto», aseguró.

Por último, la mujer contó que se siente triste por «lo que pasa en este país». «Estoy cansada, cansada de que vos laburas…soy docente, capaz que gano menos que ellos, y tener que pasar por esta situación. A lo mejor es una boludes para otro, pero cuando todos los días pasas por esto y que cada vez que laburás más ganas y ganas menos, y te alcanza menos…te queres ir a la mierda».