El verano se queda todo el fin de semana

0
259

Según el Servicio Meteorológico Nacional las altas temperaturas permanecerán en Resistencia y la región por unos días más. Se espera este sábado y domingo máximas que superarán los 30 grados; está previsto que el frío regrese recién en agosto.

Después de una semana con frío polar seguida por jornadas casi de verano, continuarán las altas temperaturas en la región, las cuales harán olvidar un poco que se transita la época invernal, pero en el comienzo de agosto podría haber bajas temperaturas con precipitaciones indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Hoy la mínima será de 17 grados y la máxima de 31.
En declaraciones a radio Libertad, Julio César Ríos, pronosticador de turno del SMN en Resistencia, informó que el clima cálido continuará en los próximos días.
De esta manera, el profesional Aseguró que «se van a seguir manteniendo las condiciones del tiempo y para hoy se esperan vientos del sector noreste soplando con mayor intensidad después del mediodía».
Durante estos días las temperaturas serán elevadas, por encima de los 30 grados y las mínimas oscilarán entre los 15 y 20.
Además, para el inicio de agosto se anunció que se estará aproximando una «masa de aire frío», por lo que las temperaturas serán bajas y habrá probabilidad de precipitaciones.
Los Ríos
El Servicio Meteorológico en su perspectiva semanal que va del 24 de julio al 6 de agosto precisó los datos sobre los ríos y las temperaturas en los próximos días.
Respecto a la situación hidrológica en la Cuenca del Plata: el caudal en el río Paraná no muestra una tendencia definida, al igual que el Iguazú.
El río Paraguay presenta una tendencia normal, mientas que el Uruguay muestra tendencia descendente al igual que el Gualeguay. En el tramo inferior del Salado santafesino los niveles mantienen un gradual descenso. Las cuencas bonaerenses permanecen con excedentes significativos. En la cuenca del río Bermejo, los niveles de los ríos continúan con tendencia bajante.
En cuanto a la situación hidrométrica en los puertos: en el río Salado santafesino las estaciones telemétricas de Tostado, Calchaquí y Emilia registran valores que superan el nivel de alerta. En el Paraná, el Puerto Victoria se encuentra por encima del nivel de evacuación, mientras que Villa Constitución supera el nivel de alerta.
Finalmente, se prevén temperaturas máximas entre 30 y 33 grados hasta el domingo 30 inclusive en Formosa, Chaco y noreste de Santiago del Estero.
Fuente: La voz del Chaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here