El Concejo realizó una jornada educativa y recreativa en la escuela Nº343 de Villa Marín

0
311

Impulsada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, la jornada educativa y recreativa denominada «El Buen Ciudadano» se trasladó a la EGB N° 343 donde hubo una destacada participación de los docentes y alumnos.

Esta vez le tocó al barrio Villa Marín, donde la Presidencia del Concejo Municipal visitó con su equipo interdisciplinario a la EGB N° 343 «Combate de la Vuelta de Obligado» donde los docentes y alumnos de la institución educativa esperaron con muchas expectativas al programa y sus actividades de concientización sobre el cuidado del medio ambiente, la tierra y del agua a más de 300 estudiantes.

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, asistió a la jornada junto al equipo interdisciplinario del Concejo y la banda Tierra Verde que interactuó con los alumnos mediante canciones y juegos didácticos para aprender jugando sobre el cuidado del medio ambiente, la tierra y el agua.

«Es muy importante para nosotros poder cumplir con las distintas escuelas que nos van requiriendo, estamos muy agradecidos a los directivos, a la Regional Educativa, a los padres y a los alumnos que participan de esta nueva jornada de El buen ciudadano», expresó Martínez.

En este orden, el presidente del Cuerpo Legislativo, destacó la preparación previa de la comunidad educativa, quienes se encargaron de adornar el colegio con telones y carteles alusivos a la temática. «Pudimos ver los telones con los que nos esperaron al programa de El buen ciudadano, los conceptos del cuidado del ambiente, de no lanzar basura, de ser respetuosos, de respetar la casa de todos como dijo el Papa Francisco», resaltó y añadió «construir cultura y construir conducta no es una cuestión mágica, debemos trabajar mucho como sociedad, está bueno que lo podamos hacer desde los niños, desde el sistema educativo, desde los que en el futuro van a ser los responsables de conducir nuestra sociedad. Por eso es que apostamos fuertemente a nuestros niños y a nuestros adolescentes, con la educación, con la cultura, con el deporte, aspectos sustanciales para poder contar una sociedad mucho más civilizada y respetuosa de los valores que es lo que esperamos».

UNA EXPERIENCIA EXCELENTE

La directora de la E.G.B N°343, Graciela Aquino, agradeció la presencia del presidente del Concejo Municipal y las jornadas educativas «El buen ciudadano».

«Nos parece una verdadera maravilla porque los niños a través de los juegos van acrecentando todos sus conocimientos. Estábamos muy ansiosos por esperarlos porque los chicos ya se predispusieron pare eso», señaló.

«En primer lugar, todo lo que tenga que ver con actividad de juegos, actividad recreativa y a la vez que tenga algún objetivo de enseñanza a nosotros nos favorece porque como ves los chicos están sentaditos, están atentos, están jugando, están participando en la actividad», añadió la vicedirectora.

fuente Diario Tag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here