Massa anunció que subirá el piso de Ganancias a $330.000: ¿desde cuándo?

0
97

El plan Massa continúa. Este domingo, el ministro de Economía anunció que desde el 1 de noviembre subirá el piso de Ganancias para los trabajadores a $ 330.000. El extitular de la Cámara de Diputados confirmó que la medida ya fue conversada con el presidente Alberto Fernández y que la AFIP comenzó a trabajar en una rápida implementación.

«La suba del mínimo no imponible está decidida, será a partir del 1 de noviembre y la AFIP está terminando las proyecciones. Subirá a $330.000 y el objetivo es garantizar que los trabajadores, lo que ganan por horas extras o producto de paritarias no lo pierdan por el impuesto a las Ganancias», señaló en una entrevista con Radio Rivadavia

El anuncio de Massa llega tras un pedido exclusivo de los gremios para evitar que el Impuesto a las Ganancias «se coma» parte del aumento que los sindicatos vienen acordando con el Ministerio de Trabajo, los cuales -en su mayoría- se acercan al 100% o incluso superan la cifra.

Massa subirá el piso de Ganancias y lanza «Precios Justos»

 

Por otro lado adelantó que se trabaja en el lanzamiento de un programa de Precios Justos que convivirá con Precios Cuidados. Será a más largo plazo para dar certidumbre. Tendrá más productos que Precios Cuidados y deberá fijarse el precio en el paquete del producto.

«Como método, los congelamientos dictados por la fuerza no funcionan, sí creo en un trabajo acordado con las empresas de consumo masivo que representan más del 65% de lo que consumimos los argentinos», dijo

«Trabajamos en establecer cuáles son los mecanismos en los que el Estado les puede dar certidumbres en materia de importaciones, créditos y en esa misma mesa tiene que haber un trabajo de acuerdo, no sólo de mes a mes que hacemos con Precios cuidados, sino de largo plazo que llamamos de Precios Justos, que el precio se sostenga y que aparezca en el paquete».

El plan Massa se basa en las exigencias planteadas por el FMI, entre ellas el ahorro del gasto público.

El plan Massa se basa en las exigencias planteadas por el FMI, entre ellas el ahorro del gasto público.

 

Además anticipó que trabaja con la Anses en una ayuda de asistencia a adultos mayores sin ingresos que se les pueda garantizar la canasta alimentaria.

Inflación: para Massa, congelar precios no sirve

 

El responsable de Economía, Agricultura y Producción de la Nación, explicó: «Esta semana hay una reunión con las organizaciones sindicales, el Poder Ejecutivo y el Ministerio para terminar de ordenarlo. Lo hablé con todos las personas que participan en las decisiones del gobierno», indicó.

A dos días de conocerse el porcentaje de inflación de septiembre (que fue del 6,2%), Massa fue consultado sobre ese aspecto: «Tenemos que garantizar que el camino descendente que empezamos a recorrer se consolide. Porque la inflación es el peor castigo que puede tener un trabajador«, respondió.

En esa línea explicó que no cree en congelar los precios por la fuerza: «Los congelamientos por la fuerza no funcionan, sí creo en un trabajo acordado con las empresas de consumo masivo que representan más del 65% de lo que consumimos los argentinos».

Fuente Iprofesinal