Emerenciano y Quintín volaron al Vaticano

0
346

Emerenciano Sena se entrevistará el miércoles con el Papa. A su regreso, emprenderá su campaña hacia las primarias del Frente Chaco Merece Más.

El dirigente social y precandidato a diputado provincial Emerenciano Sena, su esposa Marcela Acuña, referente de Mujeres al Frente, y el hijo de ambos partieron este domingo hacia Roma. El miércoles, tendrán la oportunidad de estar cara a cara con el papa Francisco en El Vaticano.

La comitiva se completa con el dirigente social Ramón Mártires, de San Bernardo; el dirigente social Quintín Gómez, ex funcionario provincial recientemente echado, por piquetero, por el gobernador Domingo Peppo; el abogado Silvio Del Balzo, del Comité Provincial contra la Tortura, y el cura Rafael Del Blanco.

El germen de este viaje, se presume, fue aquel ejemplar de “Emerenciano, el caudillo del norte”, que el periodista y conductor radial Julio Wajcman le entregó a Francisco en diciembre de 2015. A partir de ahí, surgió una invitación que se pospuso sucesivamente por varios meses.

A Emerenciano, la visita al Papa lo agarra en el inicio de la campaña proselitista de cara a las elecciones primarias del 4 de junio, donde enfrentará a otras diez listas, entre ellas a la de Peppo, la lista oficial entre las 11 listas oficialistas, encabezada por el ministro de Industria, Comercio y Servicios: Gustavo Ferrer.

Emerenciano “va por adentro” del Frente Chaco Merece Más con la lista SE-Socialistas Unidos por el Chaco, como primer precandidato a diputado provincial, secundado por Mercedes Sánchez, la líder del Opsa Mecha, de Juan José Castelli, enfrentada con el Gobierno por la crisis de Salud Pública en El Impenetrable.

Fuente: HDP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here