Emergencia hídrica: «Los centros de salud y camiones sanitarios están alertas»

0
192

En dialogó con N9 y Diario21.tv, Luis Zapico, se refirió al respecto  “La idea es reforzar con todos los estamentos del estado y hemos colocado, dos camiones sanitarios, uno sobre Soberanía y otro sobre la puerta del barrio Newbery, con asistencia de atención primaria en enfermería y atención médica. Además de lugares de reten intermedios para sostén  cuando los diferentes estamentos  estaban tratando de resolver los problemas de esta emergencia hídrica”

 

Por otro lado el ministro aseguró que los camiones sanitarios, estarán un tiempo más en el barrio Newbery, luego irán cambiando de lugar, según las necesidades de la población.
“Ahora estamos en una segunda fase. Sigue lloviendo pero con menos cadencia, el agua esta desentendiendo y la gente está empezando a recuperar sus casas. Entonces lo que hemos preparado son más centros de salud abiertos. La red de sistemas de emergencias, tiene la característica de  estar alerta para los lugares de derivación”, expresó Zapico.

 

En cuanto a las diferentes patologías que se presentan en este contexto, dijo  “en este momento tenemos que ver tres o cuatro patologías que normalmente son importantes en esta etapa de emergencia; lo primero que uno hace como familia es salir y tratar de conservarse, pero  partir del quinto o sexto día, lo que se ve es que uno comienzan los cuadros de gastroenteritis, infecciones de piel y problemas de todo tipo respiratorio”.

 

“Lo segundo que uno ve son las lesiones secundarias  que aparecen cuando se regresa casa, es decir, las producidas por toma corriente, electrocución, etc.  También se deben tener en cuenta, las mordeduras de víbora, arañas y  alacranes entre otras alimañas. Por ello los centros de salud y camiones sanitarios están alertas ante estas posibilidades” finalizó el Ministro de Salud de la provincia.

 

Desde el Ministerio de Salud, se recomienda el uso de espirales y repelentes para evitar las picaduras de mosquitos y que la gente recurra a los  camiones sanitarios. Allí se identificaran los casos que son de urgencia y los que no, para luego ser derivados a los centros de salud y hospitales.

Fuente 21tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here