Emprendedores locales recibieron certificados de capacitación del municipio

0
246
En el marco de un convenio entre la Municipalidad de Resistencia y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el intendente Jorge Capitanich encabezó la entrega de certificados de finalización de cursos de capacitación a 18 emprendedores locales, los que realizaron cursos de orientación y aprendizaje.

Precisamente, las capacitaciones estuvieron referidas sobre distintas temáticas relacionadas con el emprendedorismo, como diseño de indumentaria, consultoría, proyectos, comunicación, empresas familiares y otros negocios.

Se trata de cursos para emprendedores realizados por la en coordinación con Unnetec-Innovar, la Incubadora de empresas de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), y comprendió una serie de cursos sobre distintas temáticas relacionadas.

Del acto de entrega participaron, además, el subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Unne y referente de la incubadora, Juan Pablo Roux: el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Sebastián Lifton; y la subsecretaría de Innovación y Desarrollo Local, Ana Clara Butticé.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, constituye el “Nodo Resistencia” de la Incubadora de la Unne de base tecnológica. En este caso, mediante la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Local a cargo de Ana Clara Butticé.

Mediante un convenio, la casa de altos estudios facilita la capacitación de emprendedores en empresas de bases tecnológicas a través de la incubadora. En ese contexto, “estas personas que hoy reciben sus certificados han sido debidamente calificadas para el desarrollo de emprendimientos con la producción de determinados tipos de bienes y servicios que a su vez generan empleos y sustentabilidad en las fuentes de ingreso”, señaló Capitanich.

La capacitación, que tuvo lugar en el Domo del Centenario, se efectuó en cursos de 24 horas, divididas en seis jornadas de 4 horas cada, una. Las temáticas fueron: “Idea y Oportunidad de Negocios”, “Metodologías Ágiles y Finanzas de Empresas” y “Diseño de Imagen y Marca para emprendedores”. En total, asistieron y finalizaron 18  alumnos, en su mayoría, universitarios y profesionales.

“Se trata de una gran iniciativa en términos de innovación productiva, de desarrollo tecnológico y, a su vez, en emprendimientos que pueden satisfacer la demanda existente en determinados tipos de bienes y servicios en el ámbito de Resistencia y que pueden ser una plataforma para un posterior desarrollo”, graficó el jefe comunal.

En el mismo sentido, recordó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, “Resistencia cuenta con un lugar que no solo cuida y protege el empleo ya existente, sino que además apunta a generar nuevas alternativas que permitan otorgar nuevas oportunidades a los emprendedores”, finalizó.

Entre los objetivos de la iniciativa está el de mejorar las competencias para emprendedores que ofrece la incubadora. En cuanto al financiamiento, a través del programa Proyectate, se ofrece un empréstito de hasta 50.000 pesos con tasas bajas y un plazo de devolución de 3 años para los emprendedores.

Así mismo, el contacto se mantiene y hasta se fortalece ya que los emprendedores podrán participar de los proyectos de comercialización, y contar con espacios de venta en la ciudad, en eventos y diferentes actividades.

Fuente: Chaco Día por Día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here