En agosto hubo hasta 15 cortes de calle por día

0
349

Según un nuevo informe, durante el mes de agosto se registró un incremento del 7% en la conflictividad social de la Argentina con respecto a julio, aunque también se destaca que las situación tiende a la baja si se tienen en cuenta los datos de años anteriores. La desaparición del joven Santiago Maldonado y los chispazos entre la CGT y el Gobierno, fueron algunos de los factores que propiciaron cortes de calle y diversas movilizaciones durante el últimos mes.

El estudio titulado «La creciente politización de las calles» fue realizado por la consultora Diagnóstico Político y arroja que, si se comparan los piquetes, cortes y marchas del mes de agosto de este año hubo una baja del 23% en comparación con el mismo período del año 2016, similar a lo que ocurre con el 2015 y 2014, aunque se destaca que aquel fue el año récord en este tipo de hechos políticos.

Sin embargo, la comparativa intermensual demuestra que en agosto se registraron un total de 468 piquetes, apenas más de15 por día, lo que significa una suba del 7% respecto a julio, cuando hubo 437 cortes.

De este modo, el análisis establece una baja sustancial en cuanto al nivel de conflictividad social plasmado en cortes de calle y piquetes, que encuentra una tendencia a la baja si se lo compara con los últimos dos años del gobierno kirchnerista. Sin embargo, el estudio destaca que existe una sensación generalizada que parece contrariar los datos estadísticos.

Fuente Diario Data Chaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here