En Barranqueras asisten con viandas a quienes viven el día a día, y no exigen el uso de barbijo

0
394

“Hay que entender la situación que atraviesa Barranqueras, el Chaco y el resto del país. Realizaremos viandas para que nuestros vecinos que viven el día a día puedan llevar su taper con comida, ya que no pueden trabajar”, anunció la jefa comunal de Barranqueras, Magda Ayala.

Abordó el tema de las máscaras protectoras o barbijos, diciendo que “no vamos a obligar a la ciudadanía a que lo utilice, hasta que los organismos oficiales no lo indiquen, como la OMS. Eso sí, entre las personas tenemos que tener la distancia correspondiente y cumplir las otras medidas recomendadas, como el lavado de manos frecuente”.

La jefa comunal observó que “nuestra familia municipal sí utiliza barbijo, guantes, tiene alcohol y todo lo necesario para la higiene, pero no vamos a obligar a utilizar barbijo a la gente. Eso va en el día a día. Todas las herramientas son para cuidar la salud del ciudadano”.

Además defendió la política y acciones que se desarrollan en la ciudad portuaria, porque “acompañamos las acciones para que el vecino se sienta protegido. En cuanto a la responsabilidad y el compromiso, es aconsejable si salimos para comprar medicamento o alimentos, salir solos, no acompañados”.

Mencionó también que “los horarios de comercio son de 8 de la mañana a las 16, pero se va a extender. Vamos a reforzar los operativos. Quienes están circulando en la vía pública tienen que tener su constancia. Salen y vuelven a su domicilio. De lo contrario vamos a tomar cartas en el asunto”, advirtió.

Al finalizar, la intendenta Magda Ayala sostuvo que, “queremos cuidar la salud de los ciudadanos. La responsabilidad corresponde a todos por igual”.

Fuente chaco dia x dia