En el Día de la Mujer, se conoció otro femicidio

0
220
Anastacia Marcelo, de 27 años, perteneciente a la etnia qom, fue encontrada ayer colgando dentro de su casa. Se detuvo a su pareja. Fue ahorcada y dejada así, presuntamente desde el fin de semana. Gran conmoción en El Impenetrable.
En una fecha como la de ayer, donde no sólo se festejó el Día Internacional de la Mujer, sino que se efectuó el paro mundial, un presunto caso de femicidio fue denunciado en la misma jornada.
De acuerdo al relato de la periodista de Juan José Castelli, Alejandra Bordón, ayer se encontró el cuerpo sin vida de una mujer en Miraflores. Al parecer, su esposo la ahorcó y la dejó colgada dentro de su habitación. La víctima era de la comunidad de los pueblos originarios.
Este triste episodio tuvo lugar en el barrio La Mosca y habría sucedido el domingo cuando, presuntamente, el marido la ahorcó y la dejó colgada dentro de su casa, para luego darse a la fuga, aunque luego fue detenido.
El descubrimiento fue ayer a la mañana, a causa del olor del cuerpo descompuesto.
EL HECHO
Conmemorándose el Día Internacional de la Mujer, Castelli, Capital de El Impenetrable Chaqueño, horas antes de dar inicio a la marcha y paro internacional de mujeres, la Policía recibió un llamado telefónico de la chacra 7, barrio qom de Miraflores, denunciando que encontraron el cuerpo de una mujer de esa etnia, de 27 años, supuestamente ahorcada, ya con el cuerpo en estado de descomposición.
Trabajó la Policía local y peritos del Gabinete Científico del Poder Judicial, tomando intervención la fiscalía de Hugo Obregón para llevar adelante la investigación.
Extraoficialmente informaron que el cuerpo encontrado pertenecía de quien en vida fuera Anastasia  Marcelo.
Desde este medio se averiguó que la investigación realizada  y los testimonios de los vecinos hicieron que se ordenara la detención del concubino o pareja de la infortunada mujer. El hecho habría ocurrido entre el sábado y el domingo, según señaló el Gabinete Científico. Ya figuran dos versiones, la primera es ahorcamiento y la segunda es femicidio, por eso se arrestó a la pareja.
Fuente: La voz del Chaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here