EN EL MES DE LA SEGURIDAD VIAL REALIZARON CONTROLES DE RUTINA Y ENTREGARON CASCOS A LOS MOTOCICLISTAS

0
285

En un balance positivo, Domecq se refirió a una mejora sustancial y mayor toma de conciencia respecto de lo observado en 2016: en promedio, de 8 de cada 10 conductores cumplen con las normas de tránsito y aplican los métodos de prevención de accidentes.

En el marco del Mes de la Seguridad Vial, cuyo día se celebró el 10 de junio, la Subsecretaría de Seguridad Vial, realizó controles en la intersección de Avenida Alvear y Ruta 11. “A pedido del gobernador, necesitamos  producir un cambio cultural, que la gente aprenda a cuidarse y haga su aporte, y como Estado nos los dejamos solos”, explicó el subsecretario Marcelo Domecq.

Domecq explicó que el 10 de junio se conmemoró el Día de la Seguridad y por ello esta jornada se incluye, a pedido del gobernador Domingo Peppo en un proceso que toma a la seguridad de los ciudadanos en rutas y avenidas “como una política de Estado”. Se trabajó en el marco de un “control específico” con la entrega de cascos “a aquellas personas que no lo tenían”, comentó.

El subsecretario de Seguridad Vial afirmó que  el objetivo es el de “promover desde el Estado y a través de la Subsecretaría que se cuiden desde la casa hasta el lugar de destino, que tengan todos los elemento de seguridad y la documentación en regla, de concientizar que si el conductor tiene la posibilidad de cuidarse que lo haga”.

 

Buena recepción de la ciudadanía

“La gente toma muy bien este tipo de controles, se pone contenta y se llevan la sorpresa de que le posibilitamos acceder a algo tan fundamental como un casco, cuya utilización es esencial para el cuidado de la vida y la salud de una persona y aunque todo el mundo sabe que andar sin casco está mal no todos son conscientes de esto”, reflexionó Domecq.

El subsecretario remarcó que “el casco es el único elemento de seguridad en una motocicleta: la gente comprende ese mensaje y asume el compromiso gracias a que la temática  se está instalando fuertemente, abordada como una epidemia o como cualquier problema serio que produce daño a la sociedad y cuando uno lo difunde masivamente se va logrando el objetivo que todos sepamos y actuemos de manera adecuada”.

 

Hemos logrado concientizar

En un balance altamente positivo,  y como reflejo de un mejoramiento sensible en comparación con el 2016, Domecq destacó que “de 10,  8 conductores de motocicletas están llevando casco, cosa que un año atrás no se daba, veíamos muy poco uso y ahora es distinto: este año podemos decir que hemos logrado concientizar”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here