En lo que va del año el área metropolitana sumó diez muertos en 2008 siniestros viales

0
238

Los nuevos datos estadísticos de la Unidad Centra de Coordinación de Emergencia Médica del Chaco en lo que va del año registraron el dato trágico y doloroso de diez personas fallecidas producto de un 2008 siniestros viales en el área metropolitana. En tanto el total de asistidos se elevó 2.369 en este mismo período.

Las estadísticas elaboradas entre los días 1 de enero al 5 de mayo del 2018 indican que ‘se registraron 2008 siniestros viales, en los cuales se asistieron a 2371 personas, lo que resultó en un promedio de 19 personas atendidas por día. Del total de los asistidos, 43,6% correspondió al sexo masculino, 25,7% al sexo femenino y no se registró el sexo del 30,7% restante. La edad promedio fue de 30,7 años con un rango de edad entre los 2 meses a 93 años’.

Precisa el informe que ‘desde la semana 28 del 2017 la cantidad de pacientes atendidos superaron la media para el período de ese mismo año. En el informe se recordó que en este último periodo incorporó a sus registros las urgencias de las localidades de Barranqueras y Fontana. Desde la semana 8, visualiza un aumento semanal, aunque en estas últimas tres semanas disminuyeron las cifras‘.

En uno de sus cuadros técnicos el informe presenta la comparación con años anteriores de ‘la cantidad y la media de personas asistidas en el período de las semanas 1 a 18 del 2018 que denotó un aumento en ambos indicadores. En tanto se mantiene en las estadísticas que las personas atendidas por día de la semana, la mayor frecuencia se observa en los días jueves y viernes‘.

En la distribución de las personas asistidas según el horario del hecho ‘el servicio de la Unidad Central de Coordinación de Emergencia Médica fue solicitado con mayor frecuencia de 12 a 13 y entre las 19 y 20’.

La frecuencia de atención considerando el día y la hora se indica que ‘puede observarse que la asistencia por siniestros en los horarios de mayor luminiscencia aumenta durante los días entre semana, mientras que en horarios nocturnos los fines de semana y días miércoles».

De las 2371 personas involucradas en estos eventos ‘en lo que va del año el 45,8% precisaron atención médica en el Servicio de Guardia y Emergencia del Hospital Julio C. Perrando, mientras que el 25,9 % de las personas no necesitaron ser trasladadas a instituciones de salud‘. El dato trágico y doloroso indica que por estos siniestros viales ya se registraron 10 fallecidos constatados en el lugar.

Finalmente y de manera inamovible la UCCEM ratificó un mapa que marca en rojo ‘un área geográfica con más de 16 casos ocurridos en lo que va de este año en avenida Castelli entre Arbo y Blanco y San Lorenzo‘.

Fuente norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here