En lugar de bajar, aumentaron los asaltos en Sáenz Peña

0
354
Ayer hubo dos hechos, uno de estos en un comercio del cual se llevaron de todo. También a una vecina la dejaron sin poder desayunar ni lavarse. El sábado, una dama fue atacada por motochorros. Todos los casos fueron en jurisdicción de la Segunda.
Más allá de los esfuerzos que hacen las fuerzas de seguridad, los atracos en Sáenz Peña continúan como si nada.
En las últimas horas se produjeron al menos tres en distintos sectores de la ciudad.
EN UN COMERCIO
En la madrugada de ayer, el objetivo de los ladrones fue el local comercial Mueblería MZ, ubicado en avenida Independencia entre 11 y 13 del barrio Belgrano. Su propietario explicó a Periodismo365 que cuando fue a abrir el negocio se encontró con un panorama desolador.
«La puerta fue forzada y rota porque es de aluminio vidriado. Aparentemente la forzaron con una barra de hierro para entrar. El interior del negocio estaba desordenado y las cosas en el piso porque los delincuentes buscaban plata, y además me faltaron mercaderías. Me robaron un horno eléctrico grande, un ventilador de pie grande, una plancha a vapor, entre otras cosas, todos artículos nuevos en sus cajas», contó la víctima.
«Hace muchos años que soy comerciante y así no se puede seguir. Al lado tengo otro comercio de venta de indumentaria y ropa de colegio para los chicos pero por suerte no entraron. Me hicieron un daño tremendo porque encima que no se vende nada de nada, ahora tengo no solamente que reponer lo robado, sino que comprar cámaras, mandar a hacer rejas y vivir con miedo. Esta es una zona totalmente comercial, hay muchos negocios sobre la (avenida) Independencia, pero los delincuentes evidentemente ingresaron de madrugada para robarme, y nadie vio ni escuchó nada», lamentó.
El lugar está iluminado tanto adentro como en la vereda. «La Policía anda y recorre cuando puede, pero evidentemente con eso no alcanza», se quejó el comerciante, quien formalizó la denuncia penal en la seccional Segunda.
NI PARA DESAYUNAR
«Me levanté a las 6 para hacer el desayuno, pero cuando quise encender la cocina, no encendía, tampoco salía agua de las canillas. Salí al patio para ver qué pasaba y me encontré con que me habían robado la garrafa y la bomba de agua. No puede ser. Vivo a dos cuadras de la comisaría, en plena zona universitaria. La verdad que desde hace mucho tiempo Sáenz Peña es tierra de nadie. Ahora tengo que gastar más de $5 mil para reponer lo que me robaron», relató esta nueva víctima de la delincuencia.
La mujer explicó que vive con su familia en calle 7 entre 16 y 18 del barrio Sur, frente al Colegio Don Orione.
«Los ladrones entraron en la madrugada del miércoles por los techos, mi casa está rodeada de departamentos para estudiantes. Los delincuentes andaban descalzos porque quedaron huellas de pies en los muros y el patio. Forzaron la puerta de la casilla del gas y se robaron la garrafa y una bomba elevadora de agua. Habrán sido varios para llevar la garrafa al hombro o tal vez en una moto. Y nadie vio nada. Para completar, cuando me fui a hacer la denuncia en la comisaría no tenían ni siquiera hojas para imprimirla, así que ocuparon algunas usadas de un lado y así zafaron los policías que también hacen lo que pueden porque no tienen recursos. Gracias a Dios los ladrones no ingresaron a la casa porque estábamos durmiendo y no escuchamos nada. Al final, estamos en una calle considerada ‘corredor seguro’ por la Municipalidad, pero aquí roban a los estudiantes y vecinos a cualquier hora del día todas las semanas», remarcó.
LOS MOTOCHORROS SIGUEN
Continúan los robos con la modalidad motochorros, delitos que curiosamente no son informados a los medios por el área de Prensa de Zona Interior Sáenz Peña. Es más aún, pasaron ya cuatro días y la Policía no comunicó a nadie del último caso, publicó Periodismo 365.
En este caso, la víctima fue una mujer de 66 años que el pasado sábado a las 22 aproximadamente transitaba por calle 20 hacia la colectora de la ruta nacional 16. Al detenerse en el semáforo del cruce de las arterias, dos sujetos que también circulaban en una motocicleta se le pusieron a la par y de manera violenta le sustrajeron su cartera que llevaba en el hombro.
Fuentes señalaron que la cartera contenía algo de dinero, tarjetas de crédito, documentaciones varias, DNI, carné de conducir y juegos de llaves de su casa, entre otras cosas. Una vez consumado el robo, los delincuentes se dieron rápidamente a la fuga, aunque afortunadamente en esta oportunidad la víctima no fue golpeada ni herida. Intervino la seccional Segunda por jurisdicción.
Fuente: La Voz del Chaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here