En Sáenz Peña, Peppo prometió más seguridad para «reducir la delincuencia»

0
245

En Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Domingo Peppo brindó una conferencia de prensa donde abordó distintos temas de interés para esa ciudad, como el plan de obras de infraestructura y la seguridad. “Estamos llevando adelante distintas obras en esta ciudad, alguna de las cuales vienen siendo postergadas por el mal tiempo, pero comenzarán a construirse una vez dada las condiciones climáticas”, indicó el mandatario.

Precisó así la semana próxima comenzarán los trabajos de refacción en la calle N° 51, en tanto que avanzan las obras de refacción integral de la Comisaría a fin de garantizar mejores condiciones edilicias para la atención de la ciudadanía. El proyecto para la construcción del “Espacio del Encuentro”, un lugar de esparcimiento y naturaleza para que todos los saenzpeñenses puedan disfrutar, es otra de las obras importantes proyectadas en La Termal.

En cuanto a seguridad, comprometió el máximo esfuerzo para optimizar el funcionamiento de las fuerzas policiales a fin de contribuir a reducir los índices de delincuencia.

Recordó que la semana pasada egresaron 500 agentes de la Escuela de Policía, en tanto que se trabaja en una nueva cohorte de 1000 agentes más. “Estos problemas que aquejan a Sáenz Peña no escapan a la situación de la provincia, ni del país; estamos muy comprometidos en este tema desde todas las aristas”, dijo.

Se refirió así a la necesidad de trabajar la problemática desde el ámbito educativo, desde la generación de empleo y mejores condiciones de vida. “Promover valores y espacios de contención para personas con problemas de adicciones es muy importante también y es en lo que queremos avanzar en esta localidad”, añadió. Por otro lado, el gobernador lamentó los hechos de violencia ocurridos ayer en la vereda de un establecimiento educativo de esa ciudad y que involucró a dos menores de edad. “Es lamentable el nivel de violencia que hay en algunos jóvenes; es un problema social que tiene un correlato en la familia, la escuela y el Estado. Haremos fuerte hincapié en la educación para generar conciencia y contención”, dijo al respecto.

En otro orden de cosas, el mandatario recordó que se construirán dos centros de detención en Resistencia y Sáenz Peña a fin de evitar que las comisarías se saturen. También se llevará adelante el sistema de videovigilancia con la instalación de cámaras en la ciudad.

El gobernador estuvo acompañado por los ministros de Industria Gustavo Ferrer, de Infraestructura Fabián Echezarreta, la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, el coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bokanich, el diputado provincial Ricardo Sánchez, y el precandidato a diputado provincial Cristian Arana.

DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTOS LOCALES

La secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, destacó la feria itinerante que se realiza en toda la provincia y que visitará la Ciudad Termal una vez al mes. “Es una herramienta que ofrecemos desde el Gobierno provincial para  fortalecer a todos los emprendedores e incluir a aquellos que vienen trabajando en la economía social en el mercado laboral y formal a través del monotributo”, señaló.

Asimismo, puntualizó que uno de los inconvenientes que tenían los emprendedores era la comercialización y por ese motivo se creó la marca Chaco Produce, a través de la cual el Gobierno certifica la calidad de los productos y garantiza un espacio de comercialización.

Por otro lado, Spoljaric destacó el programa Mi Proyecto que consiste en financiamiento a tasas de interés subsidiado para emprendedores. “Nuestro objetivo es que puedan llegar a conformar una Pyme”, afirmó. Resaltó además los programas gratuitos de capacitación y recordó que el 30 de mayo se pondrá en marcha “Emprender Sáenz Peña 2017” donde participarán muchos emprendedores y empresarios de todo el país.

“TRABAJAMOS PARA MANTENER EL CONSUMO Y EL EMPLEO”, DIJO FERRER

El ministro de Industria, Gustavo Ferrer, hizo un repaso también de los principales logros en materia de desarrollo industrial y apoyo a emprendedores. Contó que durante esta gestión se mantuvo todo el sistema de beneficios para Pymes que estaba vigente desde la gestión anterior. “Además se promovieron múltiples iniciativas en beneficio del sector de las pequeñas y medianas empresas, al cual consideramos el gran generador de inversiones y empleo de la provincia”, dijo.

Justamente, explicó que el año pasado se atendió a 240 Pymes en 40 localidades del interior de la provincia. “Este año profundizamos esa visión ya que entendemos que el Estado no solo tiene que aparecer en la cuestión del financiamiento, sino también en acompañar en el proceso de crecimiento”, sostuvo.

“Hoy el Gobierno Nacional intenta imitar lo que realizamos para generar una ley de emergencia textil para proteger empresas y trabajadores ante la caída del consumo”, remarcó y agregó que el gobierno provincial trabaja para sostener el valor y el salario del empleado público, con el fin de mantener la cadena de consumo en la provincia”.

Fuente: diariotag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here