En Santa Sylvina, el Chaco rinde su homenaje a la Bandera nacional

0
191

El gobierno provincial realizará en la ciudad de Santa Sylvina el acto central con el que los chaqueños rendirán tributo a la bandera argentina en su día. Con la presencia de Domingo Peppo, los estudiantes de cuarto grado prometerán lealtad a la enseña nacional en el 199 aniversario del fallecimiento de su creador Manuel Belgrano. La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, tendrá la responsabilidad de tomar el compromiso solemne de los alumnos.

La jornada patriótica arrancará con el recibimiento de las autoridades en el Club Comercio y la ubicación en el palco oficial que fue emplazado en avenida San Martín y José Falchini.

A las 10.30 comenzará el acto con un saludo y la entonación del Himno Nacional Argentino, un minuto de silencio en homenaje al general Belgrano y posteriormente se oficiará una invocación religiosa.

El momento más emotivo

A continuación el homenaje a Belgrano vivirá el momento más emotivo con la promesa de lealtad a la bandera nacional de los alumnos del cuarto grado de las escuelas primarias, que será tomada por la ministra Mosqueda.

También a continuación los efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad brindarán su juramento a la enseña patria.

En la previa al cierre de la ceremonia se referirá a la jornada la intendenta de Santa Sylvina, Adelaida Susana Maggio, y cerrará el homenaje patriótico el discurso del gobernador del Chaco, Domingo Peppo. En la despedida todos disfrutarán del habitual desfile cívico militar para culminar el acto central en tributo al general Manuel Belgrano y su creación, nuestra bandera nacional.

Fuente diario norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here