En un grupo de WhatsApp alumnos del Normal amenazaron con violar y asesinar a una compañera

0
384
La joven denunció públicamente lo sucedido a través de sus redes sociales con capturas de pantallas del chat y su madre, la denuncia formal en el Departamento de Investigaciones Complejas.
El hecho involucra a alumnos del colegio Normal Sarmiento ENS 87, sin embargo, desde el establecimiento, según la denuncia de la joven, no hicieron absolutamente nada ya que el hecho se produjo “fuera del establecimiento”.
Se trata de un chat grupal de WhatsApp que filtró uno de los propios miembros de ese grupo. En él los jóvenes, identificados en el mismo chat como Luciano, Santiago, Franco y Fabri, se refieren a “Lourdes” y a una “vieja” con todo tipo de insultos y amenazas. Pero a Lourdes, particularmente, organizan cómo violarla y luego matarla.
“Vamos a violarle a Lourdes”, escribe Fabri
Santiago responde ese mensaje y dice “sí”
Luciano pone “le vamos sacando los dedos”, “la violamos entre 6”, “y después la tiramos a una zanja”.
Franco pone “pero que pelotudeces que dice la vieja”, “No tomó la pastilla”
Santiago responde al mensaje de Luciano de que “le vamos sacando los dedos”, con un “si gato” y Fabri agrega “después se lo metemos”. 
Lourdes se enteró de lo sucedido en el grupo privado gracias a uno de los miembros que la esperó afuera del colegio y le comentó lo sucedido, además de brindarle las capturas de pantallas.
Lourdes tras tomar conocimiento publicó rápidamente las capturas en su cuenta de Instagram y denunció los graves hechos. “Tengo miedo de lo que pueda pasar dentro o fuera del colegio, la institución se encuentra en total silencio, no quiere tomar ningún tipo de represalias, necesito respuestas de parte del establecimiento, Los alumnos son: LUCIANO RETAMOZO, FABRICIO CORREAS, SANTIAGO CASTELLANOS”.