En una visita a Sala 88, Gustavo Martínez analizó acciones para el crecimiento de la casa cultural

0
289

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia Gustavo Martínez acompañado por el director del espacio cultural Sala 88 Hugo Blotta, recorrieron las instalaciones y analizaron los requerimientos que están al alcance de la gestión municipal para colaborar en el crecimiento de esta institución cultural.

“Estamos muy contentos de poder conocer por dentro la sala, su historia y cómo funciona la cooperativa que mantiene vigente esto», dijo el titular del Legislativo comunal y expresó su acompañamiento a la iniciativa de poder avanzar en ampliar las instalaciones a través de la regularización de un inmueble aledaño a la Sala para que esto también le facilite gestiones en el orden provincial y nacional.

Explicó que la Sala 88 viene funcionando con un marco regular desde hace más de 10 años, en este espacio físico, pero que hay un sector que aún queda por terminar de regularizar y que desde el Concejo Municipal se los va a ayudar en este sentido. «Es una compañía que lleva una gran actividad cultural en la ciudad y también es una fuente de trabajo para muchos actores», dijo y felicitó a Blotta y a todos los que integran la cooperativa de la Sala por el trabajo que vienen haciendo.

«Los teatros son para los actores como las fábricas para los obreros»

Sobre los pormenores del tema, Blotta detalló que la actividad teatral tiene una ley que regula, fomenta y apoya que es la Ley Nacional de Teatro N° 24800; y que existe la posibilidad de conseguir un refuerzo económico de un millón de pesos mediante esta. «Lo que permitiría ampliar las instalaciones para brindar un mejor servicio», afirmó.

El director explicó que los teatros son para los actores como la fábrica para los obreros y resaltó: «Esta es nuestra fábrica, de esto vivimos y si podemos entregarle a nuestro público una mejor prestación, dentro de todos los marcos regulatorios, mucho mejor». Indicó que las expectativas son muchas, más aún con el acompañamiento de Gustavo Martínez. «Le mostramos al Presidente del Concejo lo que hicimos y nuestra meta», indicó Blotta y sumó: «Es muy importante lograr la regularización de una parcela que se encuentra pegada a la sala que está en una nebulosa. Gustavo Martínez se comprometió a trabajar en esto, dijo que puede ser posible, y nos quedamos con esto agradecidos».

Fuente: DiarioTag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here