Encuentran un bebé muerto en un camión de residuos en La Leonesa

0
222

El macabro hallazgo ocurrió hoy a las 16.30 en La Leonesa, en el barrio Belgrano, y la investigación que es muy incipiente intenta determinar si hay alguna mujer que pudo haber tomado la determinación de matarlo, o si nació sin vida y su cuerpo fue abandonado en el camión de basura.

La Leonesa está a 78 kilómetros de la capital chaqueña. Allí funciona una planta recicladora de residuos. La terrible escena fue descubierta por un empleado que dio aviso al encargado del centro de acopio. La fiscal en turno Wenner ordenó pericias en el lugar y que el cuerpo sea remitido al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) para la autopsia correspondiente. Por el momento, dispuso la carátula “muerte dudosa“, ordenando diligencias al personal de la comisaría de La Leonesa.

El encargado de la planta que funciona en el barrio Belgrano se comunicó con las autoridades para dar cuenta del macabro hallazgo. Un cuerpo de recién nacido en avanzado estado de descomposición estaba sobre el camión recolector de residuos.

En principio se ordenó verificar en el nosocomio si se registró algún parto, o en otro lugar de internación donde se haya podido producir alumbramiento. Además otras medidas de prueba que aporten luz al terrible suceso que conmueve a la tranquila comunidad que no sale del asombro en un momento muy particular, mientras en el país se debate la necesidad de una ley sobre el aborto, con promesas de dictámenes de parte de los legisladores nacionales en los próximos dos meses.

Fuente diario NORTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here