Enseñar, éste martes se realiza la evaluación diagnóstica a los futuros docentes

0
361

Este martes 31, se realizará el “Operativo Enseñar” para evaluar los conocimientos de los estudiantes del último año de los profesorados de 519 institutos de formación docente de todas las provincias.

A nivel local, el ministro de Educación Daniel Farías junto a las direcciones General de Planeamiento y Evaluación Educativa y de Educación Superior, participaron de una mesa de trabajo con los profesores seleccionados para desempeñarse como observadores federales del operativo.

La directora general de Planeamiento y Evaluación Educativa Marcela Mosqueda y la de Educación Superior Alejandra Leal Chudey, junto a sus equipos técnicos, capacitaron a los docentes chaqueños seleccionados, quienes realizarán sus observaciones en las provincias de Santa Fe y Misiones.

OPERATIVO ENSEÑAR

Es una evaluación diagnóstica a estudiantes del último año de las carreras de formación docente de Educación Primaria y de asignaturas del ciclo básico de Educación Secundaria, que implementa el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Evaluación Educativa.

En la oportunidad, la directora Mosqueda manifestó que “la evaluación se realizará en simultáneo en todo el país, de allí su carácter federal, fue aprobada por los ministros en el Consejo Federal de Educación y en esta primera etapa brindará elementos de diagnóstico del sistema de formación docente en torno al conocimiento de algunas capacidades específicas por parte de los estudiantes de formación docente, así como la experiencia de los institutos y de la provincia en dicho campo y antecedentes en materia de evaluación».

Por su parte, la directora Leal Chudey destacó que “la evaluación combina consignas abiertas y cerradas de respuesta única y múltiple y evalúa las áreas de comunicación escrita y criterio pedagógico, además de que cada entrevistado completará un cuestionario para conocer más en profundidad las condiciones en las que se llevan a cabo la enseñanza y el aprendizaje”.

Fuente Diario Tag

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here