Entregaron 160 títulos de propiedad de diversos barrios de Resistencia

0
282

El gobernador Domingo Peppo entregó ayer 160 títulos de propiedad en el barrio Provincias Unidas. Las escrituras fueron efectuadas por el Registro Notarial del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda y se suman a los más de 3000 títulos entregados en varias localidades de la provincia.

Ya fueron beneficiadas con la entrega las ciudades de Resistencia, Villa Ángela, San Bernardo, Charata, Machagai, Pampa del Indio, Tres Isletas, Juan José Castelli, entre otras.

Los 160 títulos entregados corresponden a diferentes barrios de la ciudad: 32 títulos del barrio España, 82 títulos del Provincias Unidas, 12 títulos del barrio 100 Viviendas Copervi, 10 títulos del barrio 80 Viviendas APEL, 15 títulos del barrio100 viviendas UOM, 5 títulos del barrio Villa Don Enrique y 7 títulos del barrio Intendente Borrini.

Peppo resaltó que “dentro esta gestión es una política prioritaria la puesta en marcha de soluciones habitacionales y la regularización de la tierra con la entrega de títulos de propiedad que estamos concretando hoy”. Asimismo dijo que “es un beneficio del Estado para toda la vida”.

El gobernador detalló que son familias que viven hace más de 30 años y es una continuidad que esperaba el título de su propiedad. “Esto es prácticamente la continuidad de mi gestión: cuando estaba al frente del Instituto de Vivienda, hoy otorgamos la definitiva posesión, la garantía de pertenencia que significa la tranquilidad para una familia”, expresó.

En esa línea, afirmó que a los 3000 títulos entregados por Ipduv se pretende sumar 6000 más, para finalizar el año con 9000 títulos entregados, y remarcó la importancia de completar la regularización dominial. “Esta entrega es cerrar un ciclo, desde que se inscriben como postulantes hasta llegar a ser los dueños definitivos, que las familias puedan contar con sus títulos permite que puedan acceder a otro tipo de beneficios y protege jurídicamente a su dueño, generando un legado en la familia”, instó.

Recordó que el año pasado se suscribió un convenio entre la Secretaría de Viviendas de la Nación, el Gobierno del Chaco y el Instituto de Vivienda a fin de ejecutar en la localidad de Machagai el Programa Federal de Regularización Dominial. “Son programas que conllevan la articulación de trabajos con los municipios porque desde ahí se concretan las definiciones estratégicas y de planificación de cada ciudad”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here