Entregaron certificados a agentes del Estado que se capacitaron en Topografía

0
209

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT), junto a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el Instituto de Colonización y la Subsecretaría de Innovación Tecnológica del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, entregó certificados a alumnos que finalizaron el Curso de Técnico en Topografía.

El ministro Guillermo Monzón resaltó que esta capacitación es muy importante para el recurso humano del Ministerio que se formó en un tema que es fundamental para la política que desarrolla el Gobierno para la regularización dominial.

“La topografía es una de las partes principales en el trabajo de regularización de tierras; estábamos necesitando esta herramienta para los cuadros técnicos, la cual logramos vinculándonos con la Facultad de Ingeniería que aportó los docentes para la formación del personal de diferentes áreas del Estado Provincial”, indicó.

Y aseguró: “Consideramos que para el desarrollo socioeconómico de la Provincia es importante formar al recurso humano y esto es un pequeño grano de arena, un aporte individual pero que a su vez mejora la calidad de trabajo y la prestación del servicio por parte del empleado público hacia la comunidad”.

Walter Ferreyra, del Instituto de Colonización, señaló que esta capacitación fue promovida por el gobernador de la Provincia, Domingo Peppo, “debido a la necesidad de los organismos del Estado de contratar a profesionales y ante la escasez de estos se decidió hacer el convenio con la Universidad y capacitar al personal”.

“Muchos de los técnicos que hicieron este curso son del interior de la Provincia, de las zonas más alejadas, donde el Instituto de Colonización tiene sus intereses puestos para la regularización dominial de las tierras, por ellos es que esto va a redundar en un mejor servicio y calidad de vida para los pobladores”, aseguró.

Del acto participaron también el decano de la Facultad de Ingeniería, José Basterra, y Rafael Yurkevich, subsecretario de Innovación Tecnológica.

RECURSO HUMANO CAPACITADO

Fernando Parola, alumno y técnico del Área de Infraestructura Básica y Ordenamiento Territorial del MDUyOT explicó que los conocimientos adquiridos los aplican “en los barrios y asentamientos para mediar en los conflictos que surgen entre los vecinos por problemas de límites entre los terrenos, además de la nivelación para el zanjeo, entre otros”.

Diego López, también alumno y técnico del Ministerio, indicó que “lo que la Provincia necesita es el trabajo de mensura y nivelación topográfica para desagües, ya sea cunetas o canales, para lo cual no había personal capacitado, por eso este tipo de capacitaciones son valiosas, porque la Ciudades se están agrandando cada vez más y se requiere este tipo de trabajos”.

DiarioChaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here