Entregaron en Charata pensiones por invalidez, vejez y madres desamparadas

0
382

A través del Gobierno de la Provincia, se entregaron 32 carnet amarillos, que se suman a los 47 que ya entregamos meses atrás y quedan 12 para completar el cupo de este año, que en noviembre estaremos entregando. Estas son pensiones por invalidez, vejez y madres desamparadas, que si bien los requisitos son muchos, ni generan gastos, son pensiones que tienen un trabajo previo arduo, a través de Acción Social y Aportes Especiales, que realizan un seguimiento a estas familias, que tienen una real necesidad”, detalló Silvina Pereyra, secretaria de Acción Social del Municipio de Charata

“En Charata hacia 10 años que no salían este tipo de pensiones y en noviembre se completarán las 82 del cupo que nos otorgaron en 2019, si bien no es algo nuevo, se están reformando en cuanto a requisitos, y reviendo muchos casos, por lo cual continuarán las entregas, mientras se van estudiando las peticiones”, agregó.

Por su parte, Gladis Saracho, directora de Aportes Especiales, reconoció que “si bien sabemos que la suma no es la que deberían cobrar, pero es la que el Gobierno está en condiciones de entregar ahora, y se va aumentando, según aumenta el mínimo vital y móvil que aumenta Nación. Es un monto de 6.250 pesos mensuales, y las madres cobran un adicional por cada hijo, y en diciembre cobran aguinaldo”

“Se accede con una nota pidiendo al Gobierno, que en este caso pidió el Municipio, y nosotros los visitamos armando un legajo y viendo el encuadre que se le puede dar a sus pedidos”, indicó.

Nélida Gómez, es una de las beneficiarias de las pensiones, y contó que había comenzado el trámite en 2016, y señaló “la pensión me hacía mucha falta por mi problema de salud (diabetes) a veces no consigo mis medicamentos. Esto me va a ayudar mucho”.

Fuente diario norte