Entregaron herramientas de trabajo al Equipo Hábitat

0
307

La Sub Unidad de Obras y Programas Especiales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, hizo entrega de herramientas al Equipo Hábitat para concretar trabajos de mantenimiento de plazas y plazoletas de la ciudad de Resistencia.

A través del Programa Espacios Verdes Cuidados que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) con la Presidencia del Consejo Municipal, se abasteció de herramientas de trabajo al Equipo Hábitat. Se trata de indumentaria adecuada, móviles y maquinarias para desmalezamiento (palas, bordeadoras, picos, carretillas y machetes).

La entrega se enmarca en el eje de trabajo del MDUyOT “Integración Urbana y Mejoramiento del Hábitat”, que actualmente se encuentran trabajando en el barrio 130 Viviendas y el parque urbano del Nuevo Barrio Don Bosco de Villa Prosperidad.

El director de la SUOPE (Sub Unidad de Obras y Programas Especiales), Daniel Lagraña, remarcó la importancia de la realización de este tipo obras “que mejoran sustancialmente el medio donde se mueven los ciudadanos. La plazoleta te permite hacer una integración barrial, mejora la comunicación con el vecino y la distribución en la vida interna de un barrio”, enfatizó.

Las plazoletas a intervenir son elegidas por medio de audiencias públicas realizadas por el Consejo Municipal junto a los vecinos de la ciudad; y por necesidad propia de los lugares. Los espacios verdes próximos a intervenir son la plazoleta “René Favaloro” del barrio de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) y la plazoleta del barrio Felipe Gallardo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here