Época de colibríes: qué significa que uno aparezca en tu jardín

0
739

El colibrí es un ave muy pequeña y colorida que no suele pasar desapercibida. Casi todas las personas se alegran al verlo en su jardín. En varias culturas antiguas se lo considera mensajero de buenas noticias o portador de energía positiva que transmitirá a quien lo vea.

Los colibríes tienen un colorido plumaje y sorprende la rapidez con la que mueve sus alas. A estas aves también se las llama picaflores. Tienen la familia más grande de las aves, ya que hay 300 especies distintas y viven entre tres y cuatro años.

El colibrí es el ave más pequeña del planeta, miden entre 11 y los 25 centímetros de largo, y es la única que puede volar hacia atrás. Mueven sus alas entre 50 y 80 veces por segundo y tienen el don de poder flotar, ya que puede permanecer suspendido en un punto fijo. Sin embargo, su bella y pequeña apariencia no debe engañar; cuando tiene que defender su territorio puede ser muy agresivo.

Los colibríes son aves respetadas porque simbolizan alegría y sanación. Cuando alguien ve un colibrí en su jardín, interpreta que vine como mensajero de una persona que falleció y viene a proteger el hogar. En muchas culturas interpretan que es el alma de un ser querido que murió y viene de visita a advertir que se encuentra bien.

Un dato importante para quienes quieran recibir su visita, sientes predilección por las flores de colores naranja y rojo.