Equipo Hábitat del Concejo efectuó trabajos de limpieza en el barrio Carpincho Macho

0
247

En respuesta al pedido de los vecinos del barrio Carpincho Macho, Equipo Hábitat del Concejo realizó un intenso operativo de limpieza de cunetas y desmalezado de espacios verdes y una canchita de fútbol de la zona. Este trabajo se suma a los que realiza el programa que coordina la Presidencia del Concejo, en apoyo a la Provincia y la Intendencia de Resistencia, para mantener los barrios en condiciones.

En esta oportunidad se trabajó en las calles Tatú Carreta e Isla del Cerrito, pero, tal como cuenta Paulino Medina, vecino del sector, no es la primera vez que Equipo Hábitat está en la zona: “Ya vinieron en varias oportunidades y se nota el cambio porque el barrio tenía mucho estancamiento de zanjas y había basura y mugre en las esquinas que ellos fueron limpiando”.

Explicó que en esta oportunidad el pedido fue hecho mediante nota a la Presidencia del Concejo para desmalezamiento y limpieza de cunetas, a lo que se le sumó la limpieza de las canchitas de fútbol que hay en este sector. “Gracias a la predisposición de Gustavo Martínez y todo este gran equipo es que se puso lindo el barrio”, dijo y resaltó lo importante de la higiene del lugar, “sobre todo de la cancha donde los chicos juegan al fútbol y pueden lastimarse o les puede picar algo”.

El trabajo se realizó en los espacios verdes perimetrales a las casas, en una plazoleta del sector y una canchita de fútbol donde diariamente juegan los niños y adolescentes del barrio.

“El estado de la canchita era deplorable porque la maleza estaba muy alta”, comentó uno de los 15 operarios que trabajaron en este operativo.

Equipo Hábitat es un programa creado mediante un convenio entre el Gobierno provincial y el Ejecutivo municipal de Resistencia, para apoyar el trabajo que se realiza para mantener los barrios. Coordinados por la Presidencia del Concejo, los equipos realizan diversas tareas de saneamiento como limpieza de cunetas, entubamiento de desagües, desmalezamiento y limpieza de minibasurales, entre otros. En los operativos intervienen además distintos organismos del Estado Provincial y Municipal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here