Equipo Hábitat del Concejo saneó el predio de la Alcaidía de Resistencia

0
310

Con desmalezado, limpieza de minibasurales y un intenso operativo de limpieza de desagües, el Equipo Hábitat dependiente de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia colaboró con la Alcaidía de Resistencia y zona aledaña. Alrededor de 90 operarios intervinieron en los trabajos concretados en este predio de alrededor de dos hectáreas, en la cual se encuentran alojados alrededor de 500 internos.

Tras un pedido de colaboración realizado por la institución a la Presidencia del Concejo, el Equipo Hábitat acudió y concretó en el predio interno de la Alcaidía diversos trabajos de limpieza, desmalezado y erradicación de minibasurales. En simultáneo, afuera del edificio, otro grupo de operarios, de Equipo Hábitat Desagües, concretó una limpieza profunda de las zanjas para posibilitar el normal escurrimiento del agua y evitar futuros anegamientos.

Edgardo Brittes, integrante del Equipo hábitat, detalló que en este operativo trabajaron 90 personas y se utilizaron 40 máquinas desmalezadoras, para dejar en condiciones la parte interna del edificio. «Poder colaborar con la Alcaidía y brindar así un beneficio a la comunidad es muy grato para la Presidencia del Concejo Municipal», destacó el referente.

 

Se trabajó en un predio de alrededor de dos hectáreas. Además, otro equipo, del Departamento Desagües, limpió las zanjas externas del edificio sobre la calle Ushuaia, desde Cataratas del Iguazú hacia la Ruta 11. «A lo que se sumará un trabajo interno de desagües de la Alcaidía para poder brindarle un mejor servicio en cuanto al escurrimiento del agua», sumó Brittes.

El suboficial Mayor, Héctor Giménez, agradeció la colaboración y contó: «Las constantes lluvias superaron al mantenimiento del pasto y hubo además inconvenientes con los desagües, labores que llevan adelante los propios internos de la unidad, que tienen buen comportamiento».

Resaltó que el escurrimiento del agua era un inconveniente porque estaban tapadas las salidas desde el edificio hacia la calle, pero que «gracias al Equipo Hábitat, que está limpiando los desagües, va a haber escurrimiento y no va a quedar el agua adentro del predio».

Alrededor de 500 internos están alojados en este predio en el cual funcionan tres unidades penales.

Fuente diario tag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here