Equipo Hábitat dio inicio a la campaña “Chau Mosquito”

0
268

El Equipo Hábitat del Concejo Municipal de Resistencia dio inicio a la campaña “Chau Mosquito” en los barrios Aramburu y Los Pinos. En el lugar realizaron trabajos de descacharrado y limpieza.

Luis Alonso, coordinador general de Equipo Hábitat, explicó que el operativo busca atender las problemáticas que traen aparejadas las malas condiciones climáticas. Se trata de una campaña de prevención y trabajos contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

Alonso explicó que con la campaña «Chau Mosquito» se complementan las acciones llevadas adelante por Nación, Provincia y Municipalidad, y contó que consiste en descacharrar la zona, en coordinación con el Ministerio de Salud, intentando actuar preventivamente ante posibles casos de dengue, zika y chikungunya. «La prevención es el medio indicado para atacar la problemática», indicó.

Recordó que este es uno de los frentes de Equipo Hábitat que junto a los grupos de desmalezamiento y de desagües, se encuentran concretando diversos trabajos en distintas zonas de la ciudad.

Cesar Ayala, también coordinador de Equipo Hábitat, contó que el operativo surge como respuesta a pedidos realizados en una Audiencia Pública en los Barrios. Programa impulsado por la Presidencia del Concejo, y acompañado por todo el Cuerpo Legislativo, para acercarse a los vecinos y oficiar de nexo con los organismos provinciales y municipales.

El operativo

Se realizó un trabajo integral en ambos barrios, contemplados en la chacra ubicada desde Avenida Mar del Plata, contra el Aeropuerto Internacional de Resistencia, hasta el Barrio Raota.

Ayala destacó el acompañamiento de los vecinos que se integraron al trabajo y colaboraron en la tarea sacando los cacharros de las casas. «Una muy buena experiencia porque hemos retirado bastante basura del barrio», dijo.

«Se nota a los vecinos más concientizados»

El trabajador de Equipo Hábitat, Luis Alejandro Ojeda, resaltó la jornada donde «se llenaron cuatro camiones con basura». Coincidió en la predisposición de los vecinos: «Se nota que están más concientizados y ayudan dejando afuera la basura. Se los ve ocupados y que entienden que el trabajo que realizamos es en beneficio de ellos». Luis formó parte en esta oportunidad de un grupo de 10 trabajadores.

Daniel Verón, vecino del barrio Los Pinos, agradeció el trabajo de Equipo Hábitat y afirmó que «es muy importante concientizar al ciudadano de sacar todo lo que no es utilizable en la casa».

«Es un gran aporte que está dando la Presidencia del Concejo al barrio para que no haya enfermedades ni mosquitos que trasmitan las mismas. Hacia muchísima falta esto, porque uno muchas veces no se da cuenta y va acumulando en el hogar», concluyó.

Fuente: diariotag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here