Equipo Hábitat trabaja en el 140 viviendas: “Uno de los 221 barrios intervenidos”, afirmó Martínez

0
193
El Equipo Hábitat, dependiente de la Presidencia del Concejo, concretó un operativo integral de desmalezamiento en el barrio 140 Viviendas, ubicado en la zona Oeste de la ciudad. Gustavo Martínez supervisó los trabajos y durante la recorrida comentó que en lo que va del año se intervino en 221 barrios de la ciudad en materia de desmalezado, con el objetivo de mejorar la calidad ambiental de cada sector.
El operativo se desarrolla en la zona Oeste de Resistencia, prácticamente en el límite con Fontana, al Sur de la avenida Alvear. Martínez explicó que es uno de los múltiples sectores donde el Equipo Hábitat Desmalezado está interviniendo en simultáneo, y resaltó que cuando se constituyó este programa, a partir de un convenio entre el gobernador de la provincia y el intendente de Resistencia, “se pensó en la idea de poder trabajar para lograr efectivamente mejorar la calidad ambiental de la ciudad”, e indicó que “por eso lleva el programa la identidad de Equipo Hábitat y se ejecuta bajo el lema Reparadores del Ambiente”.
Detalló que desde marzo de 2016 se vienen concretando estos operativos y que “actualmente se tiene un nivel de ejecución extraordinario”, trabajando con 32 equipos en distintos puntos de la ciudad en forma simultánea.
En este operativo del barrio 140 Viviendas, el titular del legislativo comunal comentó que se trabajó con dos equipos de 40 personas en conjunto “porque se encuentra la traza del riacho Arazá, y las malezas son importantes”. Además se utilizaron 20 máquinas aproximadamente, una batea, un camión y dos retroexcavadoras.
“Para nosotros es muy importante poder hacer este trabajo permanentemente, venimos concretando intervenciones en 221 barrios  en forma simultánea con un promedio de tres intervenciones en cada uno en el año”, informó. Y resaltó lo bueno de este aporte porque se mantiene el mejoramiento barrial “sobre todo en esta época del año donde las lluvias provocan el crecimiento rápido de las malezas. Esperamos poder seguir trabajando de esta manera articulada con la Provincia y el Municipio, a través de Equipo hábitat, para dar respuestas a muchísimos vecinos”.
LOS OPERATIVOS SE CONCRETAN EN SIMULTÁNEO
Actualmente se interviene en distintas zonas la ciudad, con 320 trabajadores y 150 máquinas en simultáneo, “un aporte extraordinario al mejoramiento y la salud ambiental de los barrios”, indicó Martínez y resaltó la importancia de concientizar y trabajar con los vecinos en esto: “Ellos asumen la colaboración y el cuidado de sus zonas, porque una vez que ven el barrio limpio y saneado, cuidan lo hecho y trabajan en mantener la limpieza que es lo importante”.
El coordinador general de Equipo Hábitat, Luis Alonso, afirmó que estos trabajos le dan continuidad a las tareas que realiza este programa desde 2016, y recordó que se trabaja en las cuatro zonas de Resistencia, que son Norte, Sur, Este y Oeste. “En todos los casos el objetivo es dar respuesta a las necesidades de los vecinos para mejorar la calidad de vida de la comunidad”, marcó.
Edgardo Britte, coordinador de Equipo Hábitat zona Oeste, indicó que en este barrio es la tercera vez que Equipo Hábitat interviene en el año, al igual que en todo el perímetro que rodea el riacho Arazá, donde “el trabajo es muy necesario porque con las lluvias la maleza crece mucho”. Agradeció el acompañamiento de los vecinos de esta zona en la articulación de los operativos, y contó: “La Presidencia del Concejo realizó en 2016 en esta barriada la segunda Audiencia Pública de las casi 150 que se concretaron desde esa fecha a la actualidad, y en esa oportunidad se concretó el vínculo con estos vecinos que participan articuladamente en cada iniciativa que se aborda”.
“CAMBIÓ MUCHISIMO EL BARRIO, HEMOS PROGRESADO UN MONTÓN”
Ramona Rivas, presidente de la Comisión Vecinal local, celebró el trabajo y comentó sobre el antes y el después de la zona: “Cambió muchísimo, desde hace dos años hemos progresado un montón en  materia ambiental gracias al programa Equipo Hábitat y al acompañamiento de la Presidencia del Concejo que también nos invitó a ser parte de Vecinos Activos e involucrarnos en el trabajo. Desde allí vamos consiguiendo respuestas a las necesidades del barrio y creo que estamos años luz a lo que era antes”. Afirmó que los residentes de la zona “están muy felices porque ven el progreso por el trabajo que se viene realizando en el barrio y por eso piden siempre la colaboración de este programa”.
Ramón Domingo Soto, vecino del barrio 140 Viviendas, agradeció el trabajo y consideró: “La espera valió la pena, hace rato que nosotros veníamos insistiendo con este tipo de trabajo y la verdad que lo hacen  muy bien”. Dijo que los vecinos “están muy contentos” y sobre el funcionamiento de Equipo Hábitat sumó: “Conozco sobre lo que hacen y me parece perfecto porque de esta manera se han solucionado un montón de problemas de los barrios. Ojalá que esto siga porque hace falta, a pesar del trabajo de la Comisión Vecinal, este aporte suma y ayuda”.
DiarioChaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here