Es paciente oncológica y «motochorros» le arrancaron la cartera en pleno centro

0
839

«Venía de encontrarme con una amiga, veníamos del cajero, nos despedimos en la otra esquina y sobre Saavedra y French había un motochorro – como se dice vulgarmente – esperando algo.», así comienza el relato de Sandra Centurión una mujer que fue víctima de inseguridad en la ciudad de Resistencia.

 

El robo ocurrió en una zona de gran circulación y transitabilidad de Resistencia. No fue a horas de la madrugada, sino más bien pasadas las 19:00 horas. Sandra volvía del cajero y no pensó jamás que viviría allí una experiencia de violencia igual. «Fue una experiencia terrible que nunca la viví en mi vida y ojalá que a nadie más le pase.», afirmó.

 

En la esquina de Saavedra y French de Resistencia Sandra divisó a alguien en moto, una persona que parecía «esperar algo» y efectivamente así era, esperaba a su víctima. «Empezó a acelerar e ir por la vereda (en moto) y cuando llegó a mí me arrancó la cartera. Forcejeamos y suerte que se cortó la tira de la cartera sino me arrastra.», contó la víctima del asalto con voz quebrada aun por el temor, la inseguridad y la impotencia.

 

Sandra tenía en su cartera su DNI, su tarjeta de crédito, dinero que había sacado del cajero, su celular. Al día siguiente del robo despertó muy temprano para poder realizar los trámites en el Registro Civil, en la Comisaría Jurisdiccional y perdió su turno para realizarse su tratamiento de quimioterapia. «Estoy débil, todo se complica. Tenía quimio y no la pude hacer.», cuenta con dolor Sandra.

 

En la misma zona donde esta mujer fue asaltada por un «motochorro» se produjo un robo en un comercio. Habían ingresado al comercio tras forzar un candado y se llevaron 70 mil pesos. Uno de los delincuentes fue detenido y se trataría de un «cuidacoches» de la zona.

 

La víctima del robo en modalidad «arrebato» pidió mayor seguridad.«Estamos desprotegidos así», dijo Sandra y afirmó «Yo lo que viví anoche es tremendo.» 

Fuente 21tv