Escracharán a concesionarias de Resistencia

0
529

Personas estafadas por planes de ahorro de autos se organizan para realizar un escrache simbólico a las concesionarias de autos de Resistencia. Un significativo número de perjudicados empezaron a contactarse entre sí para dar a conocer el reclamo e intentar conseguir una salida a la angustiosa situación.

Celia Rivero referente de Autoconvocados Estafados con planes de ahorro Chaco contó a Chaco On Line la difícil situación que atraviesa por el alto incremento del plan de financiación de su auto marca Renault: “Desde lo personal nos dábamos cuenta que cada vez estábamos sufriendo estos incrementos”.

“Nosotros tenemos un plan de ahorros de Renault que comenzamos pagando 4.600 pesos, que a mi esposo le habían dicho que no iba a llegar más de 5 mil pesos”, indicó Rivero. A lo que expuso: “Pagamos la primer cuota solo 4.600 pesos y después fue aumentando desde el 2.017, cuando entregamos nuestro vehículo 2.013, también de la línea Renault  y entregamos ese auto y comenzamos a pagar las cuotas.”

Precisó Rivero que luego de la primera cuota abonada “fueron aumentos de 2 mil pesos hasta llegar a 13 mil pesos, nunca pensamos que se iba a dar así de esa magnitud, esto nos afectó como a las demás familias.

En este contexto, relató : “Lo primero que hicimos es hablar con la concesionaria y al no tener una respuesta coherente continuamos averiguando con el Servicio al Consumidor, esto fue en el mes de noviembre del año pasado y  nos dijeron que teníamos que hacer un circuito de reclamos. Lo último que hizo fue hablar con la fábrica que fue la gotita que rebasó el vaso, el hecho de querer darnos una nueva refinanciación de 84 cuotas y a nosotros nos quedan 35 cuotas habiendo entregado nuestro vehículo anterior más dinero”.

“Nos ofrecían pagar con tarjetas de crédito y las cuotas supuestamente iban a ser fijas, y 71 cuotas de 9 mil pesos, y le dije a un joven que nos atendió ¿pero mi hijo le dije vos me estas ofreciendo un nuevo plan?”, dijo indignada.

A manera de reflexión dijo “compramos un auto y pagamos un yate”.

Contacto con damnificados de otras provincias

Celia Rivero al tomar conocimiento de que en otras comunidades se crearon grupos en internet se contactó con 50 personas de Córdoba, para plantear el problema de muchas personas que se encontraban en la misma situación. “Me dijeron que empezaron en el mes de octubre a movilizarse, crearon un grupo de Facebook y una cuenta de Whats App. Me sugirieron que nosotros debíamos una demanda, ya que ellos hicieron una demanda masiva. Me cuentan que lo hicieron en noviembre y como se  venía la feria en diciembre  mientras tanto hacían pequeños escraches a las concesionarias, entonces creo un grupo en Facebook Autoconvocados estafados planes de ahorro Chaco y  una cuenta de Whats App y les envío a ellos y como esto es una movida nacional la gente comenzó a pedir el link del Chaco”, relató.

Satisfecha por la respuesta de la convocatoria, detalló que “hoy somos 900 miembros y anoche fue nuestra tercera reunión que lo hicimos en la Plaza España vinieron personas del interior del Chaco y por primera vez».

Compartió la referente que hubo testimonios que le impactaron fuerte, el primer caso fue la de “un señor que vive en el campo y dice mi mamá nos junta a los hermanos y nos dice miren yo trabajé toda mi vida y mi sueño fue comprarme un auto, a lo que le dijimos que se merece. Luego ella ingresó a un plan de ahorro y se compró el auto y comenzó a pagar 2.900 pesos, pero ella tiene una jubilación mínima de 8.000 pesos y ahora debe pagar 9.000 pesos”.

La otra historia es la de un joven docente desesperado que me llama a compartir su problema. «Me dijo que él  compró un auto de tres puertas marca Walkswagen en el 2015 y empezó pagando 1.900 pesos, resulta que  ahora le llegó la cuota de 9.000 pesos y ve en Resistencia el precio de una Amarok a 9.000 pesos por mes. Ante esto fue a la concesionaria y no le dieron ninguna solución, pero si le pidieron que saque un préstamo para pagar», recordó la experiencia vivida por el docente.

Al tomar conocimiento de varios casos, cree Celia Rivero que es verdad cuando dicen que “uno viene  con una misión en este mundo, yo digo que uno puede ayudar a los demás”, en referencia  a su pelea para visibilizar la problemática”. Pensó que tenía dos alternativas: “ nos quedábamos en mi casa o salíamos a luchar” .

Planteos en la Justicia

Comentó Rivero “nosotros tenemos abogados que son de Córdoba, los que nos están guiando y dentro de los grupos también, pero hay aprietes a la gente que trabaja que no puede ser visible porque y les están presionando desde sus trabajos».

Adelantó  que “mañana vamos a estar en explanada de Gobierno a las 8 y de ahí vamos a ir a hacer escraches a las concesionarias, van a ser simbólicos y no lo vamos a dar a conocer solo los referentes lo saben tenemos un croquis”.

También dijo que “los planteos judiciales lo vamos hacer en todos los ámbitos, vamos a ir a las Cámaras de Diputados y  Senadores”.

Fuente; chacoonline.