ESCRIBE Y PULSA ENTER.. AYALA INSISTE Y VA CON TODO CONTRA LA JUEZA: AHORA PLANTEÓ EL JURY

0
262
La diputada nacional Aída Ayala (Alianza Cambiemos/UCR) confirmó ayer que pedirá el juicio político contra la jueza federal Zunilda Niremperger, quien lleva adelante la causa por supuesto lavado de activos en la que está imputada la legisladora macrista.
«Quiero mostrar el ensañamiento que tiene la jueza hacia mi persona», sostuvo Ayala.
«Lo que dice (el intendente de Resistencia, Jorge) Capitanich, ella hace», afirmó, tras señalar que planteará el jury contra la magistrada.
La diputada, en una entrevista concedida a Radio Sudamericana, adelantó que cuando sea el momento indicado por sus asesores legales, iniciará el juicio político. Y señaló que «no es normal» la investigación en su contra, en la megacausa por la que ya tiene pedido de desafuero y posterior detención.
«Si quiere, que me investigue, pero que no arme todo el show mediático», criticó Ayala, quien insistió en que todas las acusaciones en su contra son «falsas de toda falsedad».
«Voy a pedir el juicio político porque el criterio varía. Todos los empresarios (imputados), que son como seis o siete, no están todos detenidos, todos los que son pertenecientes a la ‘banda’. Están detenidos los que ella quiso detener. El criterio no es uniforme. Ella apunta a (el empresario y militante radical, Alejandro) Fisher porque ella piensa que es mi testaferro. Y yo no tengo testaferro porque no tengo plata», indicó.
Ayala está imputada por presunta malversación de fondos y lavado de activos los cuales habría efectuado a través de la contratación de empresas (de manera cartelizada y con presuntos sobreprecios) para la recolección de residuos no tradicionales durante su paso por el municipio de Resistencia. Por esta causa, tiene un pedido de desafuero y detención.
Previo al pedido de apartamiento de la jueza (basándose en una supuesta violación a la Ley de Fueros), la diputada había solicitado la eximición de prisión, pedido que fue rechazado por Niremperger.
«No me enriquecí ni licita, ni ilícitamente, solamente tengo una casa y un auto y mi patrimonio es mi familia y mi honestidad», arremetió Ayala, quien volvió a apuntar contra Zunilda Niremperger al exponer que «no hace lo correcto porque si lo hiciera, yo no estaría hablando de esto y estaría legislando».
Otro de los argumentos que esgrimió para pedir el juicio político contra la jueza es el hecho de «pedir la detención de alguien si no la investigó, ya que primero ordenó que se me detenga para indagarme y después pidió mi perfil financiero».
Por último, y en cuanto a la segunda investigación abierta en su contra, por supuestos desvíos de fondos cuando se desempeñó como secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Ayala señaló que «el intendente (Carlos, de Quitilipi) Casalboni miente y no debe echarle la culpa a otros por sus responsabilidades».
Fuente: Diario La Voz del Chaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here