Estafas en las licencias de conducir: “Las únicas oficinas las maneja el Municipio”, informó Breard

0
302

Tras investigaciones, la Municipalidad de Resistencia tomó conocimiento que en las redes sociales comenzaron a ofrecerse la tramitación de las licencias de conducir y que las mismas fueron compartidas en los grupos de Facebook, páginas de compra y venta, pero que además aseguran la realización del trámite en apenas 72 horas y sin ningún requisito.

De esa manera, el Municipio no tardó en realizar las denuncias penales para investigar el hecho y determinar las responsabilidades. Es así, que el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard dio detalles de lo acontecido e informó que: “las únicas oficinas habilitadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial son, las oficinas de Licencia de Conducir de la Municipalidad de Resistencia, que se encuentran ubicadas en Monteagudo 141, en avenida San Martín 1040 y la terminal de ómnibus de resistencia, (las últimas dos, recientemente cerradas por periodo de vacaciones)”.

“La licencia de conducir es un documento personal e intransferible, por lo que el trámite es presencial y debe realizarlo exclusivamente el titular, no pudiendo ser efectuado por un tercero en ningún caso”, remarcó.

“Para obtener la licencia de conducir se debe sacar turno, conocer los requisitos de cada trámite, realizar el curso de seguridad vial y los exámenes que constan de médico, teórico, práctico y psicólogo según correspondaEsto se puede efectuar en las oficinas mencionadas, de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 horas de corrido”, sentenció el subsecretario Breard.