Este lunes evaluarán si suspenden el servicio nocturno de colectivos

0
146

Hacia finales de la semana pasada, las empresas nucleadas en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) estudiaban la posibilidad de suspender o reducir el servicio de colectivos, en el horario nocturno de 22 a 6, debido a la falta de gasoil.

Sin embargo, este domingo desde la entidad indicaron que la provisión de combustible está mejorando, por lo que podría no ser necesario adoptar esa medida.

La situación será analizada este lunes después del mediodía.»Lo vamos a evaluar en toda la Fatap después del mediodía, pero parece que el tema del suministro se está acomodando. Sí seguimos muy complicados con el tema del precio. Pero, en principio, creemos que no vamos a decidir suspender los servicios nocturnos», afirmó Gerardo Ingaramo, presidente de la Fatap.

Días atrás, Ingaramo había explicado que desde el sector «hace más de 60 días» que vienen advirtiendo las dificultades surgidas por la escasez de gasoil.

«No es sólo la faltante, sino también el incremento desmedido en el precio. El gasoil ha aumentado más del 100% desde enero y nos han bajado el cupo de combustible, entonces tenemos que comprar la diferencia a un precio mucho más caro, a veces 50 o 60 pesos más por litro de lo que se paga en Buenos Aires», indicó en esa oportunidad.