Este viernes 23 se reanudará el juicio contra Omar Judis, ex rector de la UNCAus

0
81

Se espera que para este día viernes 23 de septiembre se reanude el juicio contra el ex rector de la UNCAus, Omar Judis, acusado en los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, fraude en perjuicio de la administración pública reiterada, entre otros.

Anteriormente, el juicio se había suspendido por problema de salud de uno de los acusados. En esa línea, Omar Judis al tomar contacto en La Radio confesó que hace mucho tiempo está esperando su derecho a defensa. «Realmente es un tema que está sin resolver y es un tema que me limita en el trabajo, estoy hace 6 años sin trabajar», aclaró.

Ante la pregunta de Julio Wajcman de cuál sería su defensa ante los jueces, explicó: «Voy a responder punto por punto con pruebas. Y voy a demostrar que hay pruebas falsas y acusaciones que están fuera de lugar». 

«Hay muchas resoluciones del Consejo Superior donde han usado mi nombre y mi sello, pero Gendarmería ya verificó que no son mías. Fui a cuerpo de escrituras y ellos observaron que ninguna de las 88 firmas era mía», detalló.

Asimismo, se refirió a las sospechas que mantenía e indicó: «Yo hice una denuncia en el Juzgado Federal de Sáenz Peña con un peritaje privado que indican que hay probabilidades de que German Oestmann es el autor».

Ante las acusaciones, Judis agregó que «comenzó a investigar cosas que no le correspondían». «Las acusaciones comienzan desde el 2010 hasta el 2015. Y me acusan de abuso de autoridad de haber nombrado a familiares al cual puse como secretario técnico y que le corresponde la autoridad del rector», finalizó.